Maquillaje, calor y mascarilla: el producto para que no te jueguen una mala pasada

Maquillaje, calor y mascarilla: el producto para que no te jueguen una mala pasada

Era complicado. Hasta ahora.

Conseguir que el maquillaje se mantenga perfecto cuando llega el verano puede ser toda una odisea. Más todavía si le sumamos la mascarilla. Combinarla con altas temperaturas puede terminar arruinando la base y el colorete por la fricción y el calor.

Es lo que le ha pasado a la reina Letizia este jueves en su visita a Palma de Mallorca en el marco de la gira por España que empezaron con un viaje a Canarias. Al quitarse la mascarilla para una reunión, tal y como recoge la revista Lecturas, se podía ver cómo parte de la base de maquillaje en la zona inferior de su cara se había levantado por el roce, dejando un pequeño borrón.

  Spanish Queen Letizia Ortiz during a visit Iberostar Cristina hotel on occasion of her travel to Balearic Islands in Palma de Mallorca, 25 June 2020.GTRES

Para evitar que esto suceda —y que la piel no se irrite— los dermatólogos recomiendan utilizar BB creams o bases líquidas y evitar los polvos de sol al utilizar mascarilla.

Además, es recomendable apostar por un fijador de maquillaje. Habitualmente son en spray y para utilizarlo simplemente hay que pulverizar sobre el rostro después de maquillarse para que se mantenga perfecto. Este tipo de brumas también cuentan con ingredientes que ayudan a mantener la hidratación de la piel, algo fundamental para evitar irritaciones al llevar mascarilla.

Estos son algunos de los fijadores mejor valorados en Sephora.

Mix&Fix Spray, de Make Up Forever

  5ef4b9962200003400385e79SEPHORA

Mantiene el maquillaje perfecto durante 12 horas y aporta hidratación y luminosidad a la piel. Deja un acabado de textura aterciopelada. Puedes comprarlo aquí por 25,55 euros.

Dew You Fresh Glow Setting Spray, de Too Faced

  5ef4bab81f00005b00336f9aSEPHORA

Este fijador es perfecto para el verano. Huele a sandía, es muy refrescante y sella el maquillaje de la mañana a la noche. Además, aporta a la piel un sutil efecto glow. Puedes comprarlo aquí por 24,43 euros.

All nighter, de Urban Decay

  5ef4bb982500003900c28b2cSEPHORA

El spray fijador de Urban Decay es vegano y mantiene el maquillaje fresco durante 16 horas. Especialmente recomendado para pieles secas ya que no reseca ni cuartea la piel, evitando que se formen pliegues. Puedes comprarlo aquí por 31,55 euros.

*El HuffPost recibirá una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido en este artículo. Eso no supone en ningún caso un coste adicional para ti. Además, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas.