La FINA prohíbe a la nadadora Anita Álvarez competir en la final por equipos tras su desmayo

La FINA prohíbe a la nadadora Anita Álvarez competir en la final por equipos tras su desmayo

Según informa 'El País'. el equipo estadounidense de natación sincronizada había acordado con la nadadora disputar la rutina libre.

La nadadora Anita Álvarez, tras su desmayo.via Associated Press

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha comunicado esta mañana al equipo de natación sincronizada de Estados Unidos que la nadadora Anita Álvarez, que sufrió un desmayo el pasado miércoles, no podrá competir en la final de la rutina libre por equipos en los Mundiales de Budapest.

Según han confirmado fuentes del equipo estadounidense a El País, la selección de natación artística de EEUU había acordado con la nadadora que participaría en la rutina libre.

El médico responsable de la salud de los deportistas en las piscinas de Budapest, el doctor Merkely Bela, ha asegurado, en una entrevista en un medio húngaro, que la nadadora norteamericana no estaba preparada para la exigencia de las pruebas.

“Los atletas, a veces, estiran la cuerda hasta el extremo, llegando a los límites del cuerpo humano. En el caso de Álvarez también sucedió, ella superó sus propios límites”, ha señalado el doctor.

Anita Álvarez detalló este jueves que, como capitana del equipo estadounidense de natación sincronizada, había consensuado con su grupo participar en la final que se disputa este viernes. “Quiero terminar estos Mundiales con la cabeza alta”, aseguró.

Tras la decisión de la FINA, Estados Unidos necesitará contar con la participación de una nueva nadadora para poder participar en las finales por equipos, a pocas horas del inicio de la competición.

También te puede interesar...