Mario García Romo gana el bronce en la final de los 1.500 metros del Europeo de Atletismo

Mario García Romo gana el bronce en la final de los 1.500 metros del Europeo de Atletismo

España sigue sumando medallas al casillero y ya van siete.

Final del 1.500 metros.Anadolu Agency via Getty Images

El atleta salmantino Mario García Romo se ha colgado el bronce en la final de los 1.500 metros del Europeo de Atletismo, siguiendo la estela siempre del noruego, el campeón Jakob Ingebrigtsen.

El salmantino cruzó la meta sin levantar los brazos, ni un gesto de euforia pese a subirse a su primer podio. Mario, campeón de España hace dos meses, tenía su objetivo en Ingebrigtsen y a él se pegó en todo momento. El noruego terminó abriendo hueco en la última vuelta, escapado hacia su segundo doblete seguido (5.000-1.500).

El campeón hace cuatro años en Berlín no tuvo rival marcando un ritmo fuerte, finalmente 3:32.76, récord de los campeonatos, que se atrevió a seguir el español (3:34.88). García Romo vio peligrar las medallas, pero al final solo fue superado por el británico Jake Heyward. El italiano Pietro Arese entró cuarto.

Mientras, Fontes no tuvo la noche que esperaba, en la lluviosa noche en Múnich. El andaluz aguantó la mitad de carrera en grupo pero dejó escapar la pelea en una final, como le ocurrió en los Juegos y el Mundial, que tenía entre ceja y ceja. Por su parte, Gonzalo García salió satisfecho con su remontada hasta el sexto puesto, ya que iba con la penúltima marca de la final.

Además, Javier Cienfuegos, capitán de la selección, terminó undécimo (73.06) en la final de lanzamiento de martillo, mejorando su actuación en Ámsterdam 2016. Mientras, la final femenina de 5.000 dejó a Marta García duodécima con marca personal (15:23.36) y a Carla Gallardo y Cristina Ruiz, 16ª y 17ª.

Por otro lado, Pol Retamal logró el pase a la final de los 200 metros que será el viernes con un 20.38, mientras que Daniel Rodríguez se quedó fuera. Mientras, Paula Sevilla, tercera en su ‘semi’, se quedó a seis centésimas de alcanzar la final.