Estos son los ocho artistas que irán a la final del Benidorm Fest

Estos son los ocho artistas que irán a la final del Benidorm Fest

Se celebrará este sábado y el ganador representará a España en Eurovisión.

Un momento de la actuación de Rigoberta Bandini.RTVE

Rigoberta Bandini, con Ay mamá;  Rayden, con Calle de la Llorería; Xeinn, con Eco y Gonzalo Hermida, con Quién lo diría son los cuatro candidatos que este jueves han pasado el corte de la segunda semifinal del Benidorm Fest. Cayeron en la eliminatoria Marta Sango (Sigues en mi mente), Sara Deop (Make You Say) y Javiera Mena (Culpa)

Los cuatro finalistas se medirán en ella con Tanxugueiras (con Terra), Chanel (con SloMo y quien recibió la mayor puntuación en la primera semifinal), Blanca Paloma (Secreto de agua) y Varry Brava (Raffaella), que pasaron el primer corte en la anterior semifinal del miércoles.

Quien se proclame ganador el sábado será el encargado de representar a España en Eurovisión 2022, que se celebrará en Turín (Italia) el 14 de mayo.

Si la primera semifinal dejó gratamente sorprendida a la audiencia por su agilidad, la de este jueves dejó peor sabor de boca a los espectadores, a los que se les hizo algo más pesada y falta de nivel en algunos momentos.

Pese a ello, la gala sirvió algún plato fuerte, como la llorería de Rayden o la esperada actuación de Rigoberta Bandini. Había mucha curiosidad por ver cómo era la anunciada teta gigante de la catalana, una de las favoritas para ganar el certamen —junto con Tanxugueiras— para la puesta en escena de su himno feminista: convenció a algunos pero decepcionó a otros, que la bautizaron como un globo tetáqueo.

Si hubiera que resumir la noche en un momentazo, desde luego fue ese, y más que por lo que hubiera sobre el escenario, por lo que provocó en el público:

Atrezzo aparte, Rigoberta Bandini sí puso de acuerdo tanto al público como al jurado. Éste último le dio la mayor puntuación (56 puntos), algo llamativo puesto que en la víspera dejaron fuera a las otras favoritas, Tanxugueiras. A Xeinn le otorgaron 46 puntos, a Marta Sango 36, a Javiera Mena 28, a Gonzalo Hermida —que no pudo actuar por haber dado positivo en covid y tuvo que emitirse su videoclip—, 28 y a Sara Deop, 21.

Pero la opinión del jurado no lo es todo; solo pesa el 50%, y la otra mitad la decidió el público, dividido a su vez en dos, en televoto y jurado demoscópico compuesto por 350 personas. Esta muestra representativa de la población española dio 30 puntos a Gonzalo Hermida, 25 a Rigoberta Bandini, 20 a Rayden y 18 a Sara Deop.

El televoto terminó de decantar la balanza, con otros 30 puntos para Rigoberta Bandini, 25 para Rayden, 20 para Xeinn, 18 a Gonzalo Hermida, 15 para Marta Sango, 12 para Javiera Mena y 10 para Sara Deop.

Ya solo queda esperar hasta el sábado para salir de dudas: ¿brillará Bandini tanto como este jueves? ¿Se resarcirán Tanxugueiras y conquistarán al jurado? ¿Habrá sorpresa y no irán a Eurovisión ni una ni otras? Mucho por resolver; hasta entonces, puedes elegir bando en nuestra encuesta:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life