El 'Financial Times' define con dos palabras la historia reciente de España: a muchos no les va a gustar

El 'Financial Times' define con dos palabras la historia reciente de España: a muchos no les va a gustar

El prestigioso diario británico no deja dudas.

Portada del Financial Times.EL HUFFPOST

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, ha sido entrevistada este sábado por el prestigioso diario británico Financial Times, que aborda la reparación que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere llevar a cabo con los desaparecidos durante la Guerra Civil.

En dicha entrevista, Calvo asegura que España tiene “más desaparecidos que Chile y Argentina juntos” y que el Estado tiene “la obligación de recordar” a los ejecutados y enterrados en fosas comunes durante el franquismo.

El diario explica que la legislación propuesta por el Gobierno socialista, de la cual dice que “convertirá la recuperación de los cuerpos de fosas comunes no solo en un derecho de las familias sino en una obligación del Estado”, ha suscitado críticas en España, en particular de jueces que consideran que puede ser “asimétrica” en favor del bando republicano.

Lo hace en un artículo cuyo titular define de forma muy clara y con apenas dos palabras la historia reciente de España: “España busca identificar a las víctimas de la Guerra Civil mientras se hace cargo de su pasado fascista”.

El texto constata que uno de los puntos más polémicos es cambiar la enseñanza de la Guerra Civil en las escuelas. “El Estado tiene la obligación de que estas verdades sean parte de la educación de la gente”, declara Calvo, que se pregunta: ”¿Cómo puede alguien defender políticamente que la gente no sepa?”.