Quiénes son los participantes de 'First Class', el reality de la jet set española de Netflix

Quiénes son los participantes de 'First Class', el reality de la jet set española de Netflix

La élite catalana protagoniza este programa de Netflix ambientado en Barcelona.

Póster oficial del reality 'First class' de Netflix.Netflix

La apuesta de Netflix por el lujo ha ido un paso más del instituto Las encinas de Élite o de la serie Soy Georgina. La plataforma ha optado por crear un reality sobre los círculos del lujo y la moda ambientado en Barcelona con personajes de lo más exclusivos dentro de este círculo.

La producción, a cargo de Netflix y Mediapro, narra a modo de reality la vida de un grupo de amigos que se mueven por los mejores y más exclusivos ambientes de Barcelona. El formato, que parte de una idea de su directora, Marta Torné, ha sido llevado a cabo por las dos productoras anteriormente mencionadas y por Álex Agulló y Roger Gual y tiene previsto el estreno de todos sus capítulos el 23 de junio.

“Somos gente que tenemos talento para disfrutar de la vida”, define la periodista de moda Clara Courel en el tráiler del formato. Para Torné, esto es un homenaje a la amistad y a la fiesta tras la pandemia de la covid-19.  “Después de estos dos últimos años que hemos vivido, creo que nos viene muy bien este homenaje a la amistad para darnos cuenta que debemos celebrar la vida cada día”, señala en el comunicado que recoge Vogue sobre el lanzamiento.

Sus protagonistas son desde diseñadores, artistas a periodistas o DJs. Estos son algunos de los rostros que verás en First Class:

Este extravagante empresario suele copar portadas y titulares por sus looks en las alfombras rojas a las que acude junto a su pareja, la actriz Macarena Gómez. Hijo de una familia de comerciantes entre la frontera de España y Francia, Comas se ha formado en los centros más exclusivos de Europa y es instructor de paracaidismo, empresario, productor, músico, director de cine y, recientemente, se ha iniciado en el mundo de la pintura. Hasta hace cuatro años era dueño de la empresa de túneles de viento Skydream Factory.

Este diseñador barcelonés de 29 años, ganador del prestigioso premio de la fundación LVMH, ha trabajado en varias colecciones mano a mano con Karl Lagerfeld. De hecho, hace unos meses lanzó junto a esta marca una colección cápsula gender neutral para dar una visión queer. En esta línea también ha elaborado varios diseños para el cantante Harry Styles.

Courel es una de las periodistas de moda más influyentes y reconocidas del panorama nacional. Ha sido redactora jefe de la revista Elle, ha colaborado en programas de televisión como El programa de Ana Rosa o Sabor a ti, ha sido la presentadora del canal oficial de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y del programa Yo Donna Magazine. Actualmente tiene su propia agencia de comunicación que trabaja con algunas de las principales firmas nacionales.

Este empresario barcelonés de 33 años, también productor del reality de Netflix, lleva una de las agencias de relaciones públicas que tiene una cartera de firmas y eventos más importantes y exclusivas de España. A lo largo de su carrera ha trabajado de la mano de marcas como Bikkembergs, Anthropologie o Custo.

Esta diseñadora se encuentra detrás de la marca As If, una de las marcas fetiches de Los Javis, basada en conceptos coloridos y de ilustración. Anteriormente, en 2014, había colaborado con varias colecciones de María Escoté.

Marc Patsy y Zaida Márquez, marido y mujer, han encontrado su mundo en la moda y la consultoría de inversiones. Marc se formó en el London College of Communication y en London School of Economics, y se dedicó al mundo de la consultoría de inversiones, especialmente en el mundo del arte. Como hobby y sin afán profesional ni comercial, antes de empezar su carrera hizo varios short courses en la Central Saint-Martins y fundó una marca de moda con sus amigos con la que ha diseñado las chaquetas de la gira de conciertos de The Killers. Zaida, diseñadora de interiores de formación, también empezó dedicarse a la moda tras mudarse a Londres en 2016.

Hija de los responsables del grupo de comida asiática Kao —fundado por su abuelo, quien montó el primer restaurante chino de Cataluña— Meilan Kao también se formó en el mundo de la moda en Estados Unidos, algo que compaginó con estudiar empresariales en España. Tras esto pasó a dirigir el grupo familiar y especializarse en la cocina tradicional, concretamente en los dumplings.

Fundadora junto a sus padres, Omar Etxart y Emi Panno, de la firma Etxart & Panno, esta diseñadora y empresaria se formó en la escuela de diseño BAU y en París y admite que tanto el diseño como su profesión los ha heredado de su familia.

Esta empresaria, productora y actriz danesa-británica es la organizadora, entre otros eventos de la alta sociedad, del Cash & Rocket, una carrera solidaria que desde 2019 reúne a 80 mujeres influyentes de todo el mundo que viajan de Barcelona a Florencia con el objetivo de recaudar fondos.

Ferrán Ribó es un empresario fundador de Privia, empresa especializada en eventos, experiencias y viajes, que ofrece desde 2005 productos tanto a clientes privados como a corporativos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es