El fiscal pide mantener la libertad provisional para el actor Luis Lorenzo y su mujer

El fiscal pide mantener la libertad provisional para el actor Luis Lorenzo y su mujer

Considera que no se cumplen los requisitos para su ingreso en prisión como riesgo de fuga, de obstrucción de la causa y reiteración delictiva.

Luis Lorenzo y Arancha Palomino.Europa Press Entertainment via Getty Images

El fiscal ha solicitado que se mantenga la situación de libertad provisional al actor Luis Lorenzo y a su mujer Arantxa Palomino, a quienes se investiga por el presunto homicidio de su tía política María Isabel Asunción, han informado a Europa Press fuentes fiscales.

La jueza que instruye el caso ha celebrado esta mañana una vistilla en la que se ha estudiado la situación procesal de los investigados tras el recurso interpuesto por el abogado de la familia de la víctima contra el auto por el que se acordó su puesta en libertad.

Al estar entonces las actuaciones bajo secreto sumarial, la jueza no convocó en aquella ocasión a la acusación particular. El letrado impugnó la resolución al considerar que era nula.

A su llegada, Luis Lorenzo y su mujer han accedido a los juzgados de Arganda sin hacer declaraciones y acompañados por su abogado, limitándose Arantxa a manifestar que afrontaban la vistilla de prisión con “serenidad”.

No se cumplen los requisitos para su ingreso en prisión

En la vista, el fiscal ha solicitado que se mantenga la libertad para sendos investigados al considerar que no se cumplen los requisitos para su ingreso en prisión como riesgo de fuga, de obstrucción de la causa y reiteración delictiva.

De igual modo, ha solicitado que se mantengan las medidas cautelares impuestas en relación a las comparecencias semanas y retirada de pasaporte.

En cambio, el abogado de la familia ha instado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza al considerar que hay suficientes indicios incriminatorios que justificaría su ingreso en prisión preventiva ante la gravedad de los hechos investigados.

Esta misma semana, la cuidadora de María Isabel Asunción relató a la jueza el empeoramiento en su salud desde que se instala en Rivas Vaciamadrid junto al matrimonio y sus hijos, falleciendo meses después.

La pareja fue detenida por la Guardia Civil a raíz de una denuncia del hermano de la víctima. El denunciante ratificó el lunes la acusación contra sus familiares, a quienes culpa del supuesto homicidio de Isabel para hacerse con su herencia esgrimiendo que cuando estaba en Grado no tenía ninguna patología salvo una sordera y cataratas.

La autopsia determina que murió por “una intoxicación aguada” de metales pesados; cadmio y manganeso. Recientemente, el fiscal ha solicitado un nuevo informe forense para determinar con exactitud la causa de la muerte.