La Fiscalía francesa pide 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento para Benzema

La Fiscalía francesa pide 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento para Benzema

Por el chantaje del madridista a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo de carácter sexual.

Benzema gesticula en el partido ante el ShakhtarSERGEI SUPINSKY via Getty Images

La Fiscalía del Tribunal de Versalles ha pedido una pena de 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento para Karim Benzema por complicidad en el chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo de carácter sexual.

Ante esta solicitud, el jugador del Real Madrid se ha mostrado “sorprendido y escandalizado”, según ha compartido su abogado, Sylvain Cormier.

Esta sanción es muy inferior al máximo al que se enfrenta el delantero francés, que podría ser condenado hasta a cinco años de prisión más una multa de 75.000 euros en el juicio que arrancó este miércoles.

Benzema fue imputado en esta causa a raíz de una conversación que mantuvo con Valbuena en la que le alertaba de las consecuencias de no atender las amenazas de los chantajistas, lo que hizo sospechar al exjugador del Olympique de Marsella que estaba implicado en la trama.

El caso saltó a finales de 2015. Benzema pasó una noche en las dependencias de la Policía Judicial de Versalles, a donde acudió ayer a declarar. Entonces, como adelantó L’Equipe, la Fiscalía le acusó de “complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión”.

La justicia le reprocha haber actuado en favor de los chantajistas. El 6 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección en Clairefontaine, ofreció a su compañero la ayuda de un intermediario para desembarazarle del problema. Se trataba de Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, que previamente había advertido al delantero del Madrid de la existencia de un vídeo de carácter sexual en el que aparecían Valbuena y su esposa.

El delantero del Real Madrid ha sido el único de los cinco acusados que no se presentó en la vista oral, amparándose en sus obligaciones deportivas.

El balón de oro, en juego

El abogado ha hechos hincapié en que en caso de que fuera condenado en la sentencia que, según fuentes judiciales, se dictará mañana mismo al término del proceso, eso no debería influir en la votación por el Balón de Oro que acaba el próximo domingo y para el que Benzema es uno de los favoritos.

“No hay relación entre una cosa y otra”, dijo el letrado, que agregó que “tarde o temprano Benzema será absuelto de estas acusaciones”.

Además, Cormier ha reprochado a la Fiscalía haber mediatizado el caso aprovechándose de la celebridad de su cliente para obtener una mayor repercusión.

“La Justicia ha buscado el espectáculo desde el principio. La Fiscalía ha teatralizado este caso. Anunció la detención de Benzema en 2015, cuando podía haberse hecho de forma discreta. Seguimos en esa línea”, se ha quejado.