La Fiscalía pide 120 años de prisión para Palma por el presunto asesinato de Marta Calvo

Se le acusa del supuesto homicidio de otras dos mujeres y abusos sexuales a otras siete.
Jorge Ignacio Palma, acusado del asesinato de Marta Calvo, durante el juicio, en una imagen de archivo.
Jorge Ignacio Palma, acusado del asesinato de Marta Calvo, durante el juicio, en una imagen de archivo.
Europa Press News via Getty Images

El Ministerio Fiscal ha pedido para Jorge Ignacio Palma penas que suman 120 años de prisión por abuso sexual como medio necesario para un delito de homicidio cometido contra Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas. Además se le acusa de haber cometido abuso sexual contra otras siete mujeres y un delito contra la salud pública.

Las acusaciones en el juicio con jurado al autor confeso de la desaparición de Marta Calvo y supuesto asesino de otras dos jóvenes, Jorge Ignacio Palma, y la Fiscalía han presentado este jueves sus conclusiones.

Por las muertes de las tres mujeres solicita 15 años de prisión por cada una de ellas, inhabilitación absoluta, libertad vigilada por diez años cuando cumpla prisión e indemnizaciones de 90.000 euros para los padres de Marta Calvo, 180.000 euros para los hijos -menores de edad- de Lady Marcela Vargas y 22.000 euros para la hermana de Arliene Ramos.

La Fiscalía pidió inicialmente 130 años de prisión por tres delitos de homicidio, once de abusos sexuales y uno contra la salud pública, que se han reducido en diez años por la retirada de la acusación particular de una de las mujeres.

Palma negó haber matado a ninguna chica

En la jornada del miércoles Palma declaró en la Audiencia de Valencia que no mató a ninguna de las mujeres, pero sí reiteró que descuartizó a Marta y tiró las partes en diversos contenedores.