POLÍTICA
29/07/2020 13:11 CEST | Actualizado 29/07/2020 13:16 CEST

La Fiscalía pide al Supremo que los presos del "procés" tampoco salgan para trabajar

Después de que una jueza dejara ayer sin efecto el tercer grado a cinco de ellos.

Europa Press News via Getty Images
Jordi Cuixat, Oriol Junqueras, Raül Romeva y Jordi Turull salen de la prisión de Lledoners por primera vez con la semilibertad el 17 de julio de 2020.

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que suspenda las salidas laborales concedidas a los líderes independentistas condenados por el “procés” en virtud del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, después de que una jueza dejara ayer sin efecto el tercer grado a cinco de ellos.

En un escrito, al que ha tenido acceso Efe, dos de los fiscales de la causa del “procés” piden al alto tribunal que siga el mismo criterio que fijó con Carme Forcadell -a quien suspendió los citados permisos- en el caso de Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquin Forn, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Dolors Bassa, Jordi Turull y Josep Rull.

Los cinco primeros regresaron ayer martes a la cárcel de Lledoners (Barcelona) después de que la titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 5 de Cataluña acordase suspender su semilibertad mientras resuelve los recursos de la Fiscalía contra su régimen abierto.

Photo gallery Los condenados en el "procés", uno a uno See Gallery

NUEVOS TIEMPOS