Florentino Fernández arma un lío tremendo en Twitter por lo que ha dicho sobre las mujeres cómicas

Florentino Fernández arma un lío tremendo en Twitter por lo que ha dicho sobre las mujeres cómicas

Directo al 'trending topic'.

Florentino Fernández, en diciembre de 2020.Sergio R Moreno / GTRES

El humorista Florentino Fernández se ha convertido en ‘trending topic’ este jueves tras afirmar que si no hay más mujeres en el mundo de la comedia “no es una cuestión de sexos sino de talento”.

El cómico se ha expresado así en una entrevista en El Mundo al ser preguntado por la polémica que envuelve a La chocita del Loro, un local de Madrid cuya directora afirmó recientemente que casi no actuaban mujeres allí porque “mucho del humor que hacen es victimista o muy feminista”.

Fernández ha afirmado ahora que “da igual el sexo o la raza”. “Luego hay pequeños oasis en los que el talento aflora mucho más. Indudablemente en Andalucía hay un talentaco de la hostia porque hay muchas horas de sol y un ambiente de la hostia”.

“Si te vas a Dinamarca, no hay cómicos, porque está todo oscuro y la gente está casi que a ver qué puede hacer para no suicidarse, montan maquetas en el salón o lo que sea. El que tiene talento, aflora. Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos”, ha afirmado.

“Es que tenían que contratar más mujeres’. Bueno, pues si tienen talento que las contraten y, si no, pues no. Igual que a los hombres. No me parece cuestión de decir que hay que contratarlas porque esto tiene que ser así”, dice posteriormente antes de admitir que “nuestra historia es heteropatriacal, el hombre y tal y cual”, pero “es algo que hemos heredado y vamos a cambiarlo pero hasta donde podemos y al ritmo que se puede”.

“Este tipo de reivindicaciones están muy bien, porque de vez en cuando hay que recordar que tiene que haber una paridad y que todos debemos tener las mismas oportunidades, pero luego tienes que demostrar que puedes estar a la altura”, finaliza.

Esas declaraciones han provocado reacciones como estas: