Florentino Pérez denuncia una presunta extorsión del digital Moncloa.com
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Florentino Pérez denuncia una presunta extorsión del digital Moncloa.com

El presidente del Real Madrid se personó en calidad de acusación particular en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional sobre el espionaje que supuestamente Iberdrola encargó al excomisario José Villarejo.

Florentino PérezEFE

El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, prestó declaración el pasado 14 noviembre como testigo por las presuntas presiones que ha sufrido por parte de los responsables de la web Moncloa.com sobre el espionaje que supuestamente Iberdrola encargó al excomisario José Villarejo.

Esta misma semana, Pérez decidió personarse en calidad de acusación particular en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional en relación a la presunta contratación del excomisario José Villarejo por parte de Iberdrola para chantajearle y frenar la intención de la constructora de estar en el consejo de administración de la eléctrica.

Según ha adelantado El Mundo y han confirmado a Efe fuentes jurídicas, en su declaración como testigo, Pérez relató ante el juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, que los responsables de Moncloa.com le sugirieron que los audios sobre el espionaje no saldrían a la luz a cambio de que sus empresas alcanzaran acuerdos publicitarios como el digital.

Desde Moncloa.com, según su relato, se le propuso mantener una reunión para abordar ese acuerdo publicitario a lo que el presidente del Real Madrid se negó.

El pasado miércoles declaró como imputado por un presunto delito de extorsión el propietario de Moncloa.com, Alejandro Suárez, y ayer el juez le volvió a citar, esta vez por un delito de desobediencia por seguir publicando datos sobre el presunto espionaje al propietario de la constructora ACS, Florentino Pérez.

También han sido imputados por un delito de desobediencia el director de El Confidencial, Nacho Cardero, y el subdirector y responsable de Nacional, Alberto Pérez Giménez, quienes han estado publicando información sobre esta trama del caso Villarejo de forma conjunta con Moncloa.com

En su declaración ante el juez, Alejandro Suárez, asistido por el letrado Miguel Durán, negó haber extorsionado publicitariamente a ninguna empresa a cambio de dejar de publicar grabaciones.

El letrado ha señalado a El Mundo que “sería del género idiota pedir dinero a un empresario que en las grabaciones aparece como una víctima”. “Moncloa.com habrá pedido publicidad a ACS como el 90% de los medios, pero jamás a cambio de no sacar unas grabaciones”, ha asegurado.