Florentino Pérez, sobre el contrato de Ramos: "Le dijimos que tenía un plazo y él no lo admitió"

Florentino Pérez, sobre el contrato de Ramos: "Le dijimos que tenía un plazo y él no lo admitió"

El presidente del Real Madrid asegura que la Superliga sigue adelante y que le pidió a Zidane que se quedase.

Florentino Pérez, en una foto de archivoMateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha vuelto a hablar sobre la marcha de Sergio Ramos del Real Madrid y sus polémicas declaraciones, en las que acusaba al club de no haberle avisado que su propuesta de renovación tenía fecha de caducidad. El empresario ha explicado que a Sergio Ramos “le ofrecimos un contrato y le dijimos que tenía un plazo”, pero que ”él no lo admitió”.

Pérez ha realizado esta afirmación en El Transistor de Onda Cero, añadiendo que seguro que le irá muy bien y que el Real Madrid  “es su casa y podrá volver”. No obstante, después de dejar la puerta abierta a su retorno, el presidente también ha resuelto que “la vida continúa”.

Le ofrecimos un contrato y le dijimos que tenía un plazo y esa fue la verdad y él no lo admitió
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Con todo, la salida de Ramos, no fue el gran asunto polémico que ha salido a relucir durante la entrevista. Florentino entraba con todo, respondiendo de forma particular a qué opinaba sobre el cambio del sistema de puntuación realizado por la UEFA, el valor doble de los goles en casa.

El dirigente del club galáctico ha opinado que la organización futbolística internacional debería preocuparse de hacer más atractiva la competición, señalando que existe una caída del interés de los jóvenes. Inevitablemente, ha vuelto a pronunciarse sobre el proyecto fallido de la Superliga.

Es mentira que solo estemos Madrid, Barça y Juve [en el proyecto de la Superliga]. Hicimos un acuerdo vinculante y no se puede ir nadie
Florentino Pérez, presidente del proyecto de la Superliga

Florentino Pérez ha reiterado que “la Superliga está esperando a que el tribunal de Luxemburgo diga lo que tenga que decir” y que cree que van ganando el partido en el terreno judicial. “Es mentira que solo estemos Madrid, Barça y Juve. Hicimos un acuerdo vinculante y no se puede ir nadie”, ha sentenciado el presidente del megaproyecto deportivo.

La marcha y la carta de Zidane

El tercer gran asunto que ha desvelado el presidente del Real Madrid en El Transistor fueron los detalles de la marcha de Zinedine Zidane del banquillo del Bernabeu. Florentino ha dejado claro que él no quería que se marchase y que le pidió que se quedase tras conversar toda una tarde.

Pérez ha precisado que nunca llegó a leer la carta que le dejó Zidane y que le han comentado que “no es buena”. Incluso ha dejado la puerta abierta a que vuelva a llevar las riendas del Madrid en un futuro y se ha mostrado convencido de que llegará a ser el seleccionador de Francia.