NOTICIAS
20/12/2020 15:29 CET

Florentino Pérez se queja del trato de las televisiones: "Nunca son favorables al Real Madrid"

"Es un clamor popular la diferencia de trato que nos hacen respecto a otros equipos", dice el presidente del Madrid.

Anadolu Agency via Getty Images
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Probablemente sea el equipo de España del que más se habla en los medios de comunicación, pero Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, no está contento. 

Así lo ha expresado durante la Asamblea de Socios Compromisarios que ha celebrado el club este domingo, ante la petición de un socio de tener mayor firmeza institucional sobre el VAR y el trato al club.

Pérez ha asegurado que “en la televisión no repiten jugadas muy importantes a veces” y que existe “una gran diferencia”, no sólo en este aspecto, “sino también en las personas que hablan del partido.

“En la televisión no repiten jugadas muy importantes a veces”, lamenta sobre las televisiones y el trato del VAR

“Nunca me he ‘mojado’ en esto, pero es la verdad, nunca son favorables al Real Madrid, es un clamor popular la diferencia de trato que nos hacen respecto a otros equipos”, lamentó.

También ha asegurado que la reforma del fútbol “no puede esperar”, afirmando que se necesitan “nuevas fórmulas” que lo hagan “más competitivo y emocionante”, y ha recalcado que el club blanco debe estar “a la vanguardia de estos cambios”, todo en un momento en el que ha vuelto a despertarse la idea de la creación de una Superliga europea.

“Todos somos conscientes de la complejidad de este momento de adversidad, el impacto de la pandemia nos obliga a hacer una reflexión profunda porque nada volverá a ser igual. El fútbol necesita nuevas fórmulas que lo hagan más competitivo y emocionante, y el Real Madrid debe estar a la vanguardia de estos cambios”, declaró en el inicio de las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Socios del club.

Además, el máximo mandatario de la entidad madridista considera que el deporte en Europa necesita “un nuevo impulso”. “El modelo de fútbol europeo necesita un nuevo impulso y se demandan nuevos cambios para este deporte, que es el más apasionante y el más global. El fútbol tiene que hacer frente a este nuevo tiempo y ahí estará el Real Madrid, buscando siempre, como dice Infantino, lo que debe ser prioritario, que son los intereses de los aficionados”, señaló.

“La saturación del calendario afecta muy negativamente a las propias competiciones e incluso provoca dificultades para identificarlas, y tiene consecuencias sobre la propia salud de los deportistas”

En los últimos meses, ha vuelto a despertarse la idea de la creación de una Superliga europea, tal y como desveló Josep Maria Bartomeu en el día de su dimisión como presidente del FC Barcelona, una iniciativa que parte de los grandes clubes del continente.

Por otra parte, Florentino Pérez aseguró que todo el mundo “aboga por la reforma del panorama competitivo actual”, sobre todo después de las consecuencias nefastas de la pandemia de coronavirus. “La saturación del calendario afecta muy negativamente a las propias competiciones e incluso provoca dificultades para identificarlas, y tiene consecuencias sobre la propia salud de los deportistas”, manifestó.

“La reforma del fútbol no puede esperar, hay que afrontarla cuanto antes y los clubs tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio, que debemos afrontar sobre la base de la solidaridad con el resto de clubs. Hay que mejorar la competitividad y calidad de este deporte y es un desafío para el que debemos prepararnos”, apuntó.

Photo gallery Los entrenadores de Florentino Pérez See Gallery

EL HUFFPOST PARA HUE