Florentino Pérez será presidente del Real Madrid por sexta vez

Florentino Pérez será presidente del Real Madrid por sexta vez

Era el único candidato para un cargo que ocupará hasta el 2025.

Florentino Pérez, tras un partido de Copa ante el ZaragozaNurPhoto via Getty Images

Por sexta vez, Florentino Pérez estará a las riendas del Real Madrid. El empresario ha vuelto a ser proclamado presidente del club este martes, un cargo que ocupará hasta el año 2025.

Pérez fue el único candidato que se presentó a las elecciones y pasado solo un minuto de la medianoche, la Junta Directiva del Real Madrid confirmó el previsible anuncio con la publicación del acta.

Esta ratificación continúa una trayectoria de gestión de 18 años que comenzó en el 2000 y se prolongó hasta el 2006, con su dimisión, para reanudarse en 2009 tras ganar las elecciones ante el candidato Ramón Mendoza.

Lo cierto es que aunque se trataba de una noticia que ya se aguardaba, eso no quiere decir que el sexto mandato del presidente del Real Madrid no esté repleto de grandes retos. Entre estos se encuentran, por ejemplo, la gestión de potenciales fichajes que hace tiempo vienen sonando con fuerza para las filas galácticas, como los de Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Pérez, que hace unos días era homenajeado por cumplir el millar de partidos como presidente del Real Madrid, también deberá completar relevantes tareas ya emprendidas como el proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabeu.

  Florentino Pérez lleva ya 18 años, no consecutivos, al cargo del Real MadridNurPhoto / Getty Images

La directiva

En su equipo, Florentino Pérez contará, como vicepresidentes, con: Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López Jiménez; mientras que el secretario será Enrique Sánchez González. La lista de la directiva la completan los siguientes vocales: Santiago Aguado García, Jerónimo Farré Muncharaz, Enrique Pérez Rodríguez, Manuel Cerezo Velázquez, José Sánchez Bernal, Manuel Torres Gómez, Gumersindo Santamaría Gil, Raúl Ronda Ortiz, José Manuel Otero Lastres, Nicolás Martín-Sanz García, José Luis del Valle Pérez y Catalina Miñarro Brugarolas.