Flores, mariachis y gritos de "Ayuso sí, Casado no" en una concentración ante Génova

Flores, mariachis y gritos de "Ayuso sí, Casado no" en una concentración ante Génova

Una improvisada manifestación de apoyo a Ayuso irrumpe en la sede del PP en el día fatídico de Pablo Casado.

Manifestación en favor de Ayuso y en contra de Casado.EFE

Todavía queda día (y noche) por delante para los dirigentes del Partido Popular en este 17-F. Cae la noche en Génova, pero hasta allí se han desplazado decenas de simpatizantes de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para mostrarle su apoyo y pedir la dimisión del líder ‘popular’, Pablo Casado. 

Según la Policía, han acudido a la sede del PP entre 150 y 200 manifestantes, que gritan lemas como “Ayuso a la Moncloa, Casado fuera”, “Ayuso presidenta de España” o “Ayuso sí, Casado no”. Convocados a través de las redes sociales, los manifestantes llevan desde las siete de la tarde apostados frente a la sede de Génova. 

La convocatoria se ha producido nada más conocerse que el PP abría a Ayuso un expediente informativo ante las “acusaciones gravísimas, casi delictivas” de la madrileña contra el presidente Pablo Casado tras destaparse el escándalo de un supuesto espionaje del partido hacia Ayuso por contratos irregulares.

Ahora, los manifestantes no protestan contra esas presuntas irregularidades en el Gobierno de Ayuso, sino que piden la dimisión del líder del PP gritándole que se asome al balcón.

  Mariachis frente a la sede del PP, cantando 'Cielito lindo'.EFE

También apelan al secretario general del PP, Teodoro García Egea, con exclamaciones como “cobardes”, “pelotas” y “la derecha no se vende”. Además, en la concentración se han podido ver banderas de España y uno de los congregados ha querido entregar en ‘Génova’ una corona de flores con la frase “Pablo Casado siempre te recordaremos”, aunque no le han dejado entrar, y un grupo de mariachis también se ha acercado interpretando la canción Cielito lindo.

  Flores por un funeral simulado de Pablo Casado.EFE

Asimismo, se han anunciado otras dos concentraciones a favor de la presidenta madrileña para mañana a las 19.00 horas y para el domingo a las 12.00 horas, también frente a la sede nacional del PP.