ECONOMÍA
24/03/2020 11:50 CET

Fnac aplica un ERTE para 1.627 empleados

La compañía presenta un expediente que afecta al 86% de la plantilla, pero mantiene la venta por internet.

SOPA Images via Getty Images
Una tienda de la Fnac en España.

Fnac ha decidido aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 1.627 empleados, el 86% de su plantilla, integrada por 1.878 trabajadores, tras cerrar todas sus tiendas en España el pasado 14 de marzo como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir el coronavirus, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales, que han precisado que la compañía se ha comprometido a complementar el salario hasta el 100%.

Las mismas fuentes han explicado que quedará excluido del ERTE un mínimo de personal tanto para el mantenimiento “imprescindible” de la actividad como de la venta ‘online’.

En concreto, dicho expediente, que tendrá una duración inicial del 14 al 29 de marzo, afectará a la totalidad de las tiendas (38 establecimientos), que actualmente se encuentran cerradas, y a buena parte del personal de los centros logísticos.

En dichos centros el número de trabajadores afectados está sujeto a ajustes según la evolución de la venta ‘online’, han señalado las mismas fuentes, que han indicado que se trata de un ERTE por suspensión de contrato por causas de fuerza mayor, con una duración temporal vinculada a la de la suspensión de la apertura al público, y sujeto a prórrogas.

Las mismas fuentes han indicado que la compañía se ha comprometido a complementar la prestación de desempleo hasta alcanzar el 100% del salario, garantizar la integridad total de las pagas extras y que no se descuenten días de vacaciones, entre otras medidas.

Photo gallery Evolución del coronavirus en España y en el mundo, en gráficos See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño