El Gobierno quiere una nueva FP con asignaturas en la universidad y másteres profesionales

El Gobierno quiere una nueva FP con asignaturas en la universidad y másteres profesionales

También pretende que los estudiantes universitarios tomen clases en los institutos de Formación Profesional

Estudiantes tratan de reparar varios teléfonos móvilesMARTIN BERNETTI via AFP via Getty Images

FP en la universidad y carreras en los institutos. Esta es una de las ideas que maneja el Gobierno en su plan para reformar la Formación Profesional, que contempla un intercambio de ‘espacios’ de enseñanza entre los dos caminos.

El borrador con el que trabaja actualmente el Ministerio de Educación, en colaboración con el de Universidades, según adelanta RNE, quiere crear pasarelas bidireccionales entre la FP y la educación universitaria, si bien es solo una intención y ahora se está estudiando qué asignaturas y títulos lo podrían admitir.

En el texto también se contempla la creación de másteres profesionales para que los alumnos de FP superior desarrollen una formación especializada en unos cursos de seis meses.

La idea de los másteres profesionales se enfocaría, según el mismo medio, a los nuevos perfiles profesionales reclamados por el mercado, con cuestiones como el 5G, la inteligencia artificial o los videojuegos. Aunque su extensión sería menor que los convencionales másteres universitarios, ambos igualarían su rango de reconocimiento.

Isabel Celaá, titular de Educación, quiere que el anteproyecto de ley se debata en el Consejo de Ministros antes de que acabe junio.