El grupo Fórmula Abierta sigue vivo y tiene nueva componente de 'OT'

El grupo Fórmula Abierta sigue vivo y tiene nueva componente de 'OT'

Solo un 'triunfito' ha permanecido durante todo el tiempo: Javián.

Nueva formación de Fórmula AbiertaFórmula Abierta

🎶 Más. Te quiero y quiero más, de lo que tú me das. Regálame un beso y no te arrepentirás. Te quiero y quiero más. Y no te olvidarás de mí jamás.🎶

Todos los españoles bailaron y cantaron el estribillo de esta canción durante el verano de 2002. Te quiero más se convirtió en uno de los grandes éxitos salido de la factoría de Operación Triunfo como Ave María o Cuando tú vas. Detrás de este tema estaba el grupo Fórmula Abierta, formado por los triunfitos GenoMireiaJavián y Álex, los cuatro primeros expulsados de la primera edición.

Fórmula Abierta publicó tres discos, cambió de componentes y se disolvió en 2005. Cada uno de los miembros continuó en ese momento con su carrera en solitario. Más de una década después, los cuatro integrantes originales coincidieron en OT: El Reencuentro (RTVE) y el grupo firmó su regreso en octubre de 2017.

Esta reunión de viejos amigos no duró mucho tiempo. Mireia abandonó el proyecto en noviembre de 2017, al poco tiempo de anunciarse la vuelta, y ahora lo ha hecho Geno. “Nuestra querida Geno Machado ha decidido abandonar Fórmula Abierta”, anunció la banda el pasado 12 de enero.

A pesar de los contratiempos, Javián y Álex han decidido continuar con el grupo y para ello han fichado a una nueva componente que también salió del programa de Gestmusic. Se trata de Tessa Bodí (Valencia, 1982), concursante de la segunda edición de OT y excomponente del grupo Lunae.

“Gracias por vuestra acogida. Agradecer a la discográfica Sonogrand la confianza que ha depositado en mí en este nuevo reto profesional. Espero poder estar a la altura y devolveros el cariño y apoyo que siempre me habéis brindado”, escribió Tessa tras hacerse pública su incorporación.

 🎶“La fiesta no, no, puede parar, el ritmo nos hará perder la cabeza” 🎶

Si Te quiero más fue uno de los grandes éxitos salidos de la primera generación, Hipnotizadas fue su homólogo en la segunda tanda de triunfitos, aunque nunca nadie recuerde el título de la canción. Ambos temazos fueron banda sonora del anuncio de las patatas Pringles de sus respectivos años y resuenan todavía cada verano en las orquestas que tocan en las fiestas de los pueblos.

Una de las voces que cantaba esa hipnótica canción era Tessa Bodi. La valenciana formaba parte, junto con Elena Gadel y Marey, de Lunae, el grupo con intentó repetir el éxito por Fórmula Abierta pero que se quedó a medio gas. La formación solo publicó un disco, Olor a nuevo (Vale Music, 2003).

El nacimiento de Lunae fue curioso. Cada uno de los concursantes de OT2 publicó un single al salir de la Academia para comprobar si había fans interesados en su música. Tessa publicó Tú volverás. El reto consistía en vender 200.000 copias de la canción. Si lo conseguían, podían grabar un disco.

Lunae se creó porque ninguna de las tres integrantes del grupo había logrado vender ese número de ejemplares, pero sí llegaban a esa mágica cifra si se sumaban sus ventas.

  'Tú volverás', single de Tessa.Coveralia

Tras el final de Lunae en 2004, cada una de las integrantes siguió su propio camino. “A Marey hacía 15 años que no la veía”, confesó Tessa en una entrevista en Bekia en 2017, tras el reencuentro de los triunfitos de OT2.

Tessa se adentró en el mundo de la interpretación, participando en obras de teatro y musicales. Formó parte del elenco de We will rock you, el musical de Queen.

Años más tarde se mudó a China, donde trabajó en una empresa de entretenimiento como animadora en el hotel Venetian de Macao. Allí la encontró un programa de reportajes del Canal Cocina en 2018. Un año antes había sido víctima del tifón que asoló la ciudad.

Ahora, la valenciana inicia una nueva etapa en España con Fórmula Abierta.

“Fórmula Abierta como bien indica su nombre, siempre se ha caracterizado por ser un grupo abierto a cambios”, confesaban Javián y Álex en un comunicado para anunciar la marcha de Geno. Y no hacía falta que lo confesaran ya que el grupo ha tenido casi tantas vidas como un gato.

1. Álex, Geno, Javián, Juan Camus y Mireia (2002)

Inicialmente Fórmula Abierta iba a estar formado por Álex CasademuntGeno MachadoMireia MontávezJavián y Juan Camus. Estos cinco componentes llegaron a grabar una canción que nunca salió a la luz. Camus abandonó el proyecto, al no sentirse cómodo con el estilo, para intentar probar suerte en solitario.

2. Álex, Geno, Javián y Mireia (2002-2003)

Esta es la formación considera original del grupo. Álex, Geno, Javián y Mireia publicaron el disco Aún hay más (Vale Music, 2002), que incluía canciones como Te quiero más y Mi cruz y mi fe. Este álbum logró la certificación de disco de platino tras vender más de 100.000 copias.

3. Geno, Javián, Mireia y Miguel Ángel Silva (2003-2004)

Tras la marcha de Álex para iniciar su carrera en solitario, fue reemplazado por Miguel Ángel Silva, concursante de la segunda edición de OT y posterior pareja de Mireia, con quien ha tenido dos hijos.

Un año después de su gran éxito, Fórmula Abierta publicó su segundo álbum La verdad (Vale Music, 2003), que incluía el hit Hello my friends!. Y otro año más tarde, en 2004, la banda lanzó su tercer disco Formula 04, con menor repercusión, lo que implicó la disolución del grupo.

4. Álex, Geno, Javián y Mireia (2016-2017)

Tuvieron que pasar 12 años para que, en 2016, los cuatro miembros originales del grupo se juntaran de nuevo para ofrecer algunos conciertos. Un año después anunciaron su vuelta a los escenarios.

La decisión de reunirse de nuevo estuvo muy relacionada con la gran acogida que tuvo Te quiero más durante el concierto de reencuentro de OT en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

5. Álex, Geno y Javián (2017-2019)

Poco tiempo después del anuncio, Mireia abandonó el barco. A pesar de ello, Álex, Geno y Javián siguieron al frente de Fórmula Abierta, que publicó dos singles con ritmos más latinos: Sin conexión (2018) y Si tú vuelves (2019).

6. Álex, Javián y Tessa (2020-...)

Tras la marcha de Geno y la incorporación de Tessa, Fórmula Abierta se encuentra preparando un single con la discográfica Sonogrand y ya ha anunciado sus primeros conciertos, como este en Santoña (Cantabria).