Se ha descubierto la fórmula del pedo más gracioso del mundo (y no es coña)

Se ha descubierto la fórmula del pedo más gracioso del mundo (y no es coña)

Tras un análisis de 176 tipos.

INUENG VIA GETTY IMAGES

Si alguna vez te has preguntado por qué los pedos nos hacen tanta gracia, no eres el único.

Tanto es así que la web de la revista británica Beano ha encargado un estudio científico para descubrirlo. El equipo de científicos, liderado por la doctora Helen Pilcher, ha analizado 176 tipos de sonidos de pedos diferentes para identificar cuál es el más gracioso: más corto, más largo, más seco, más húmedo, más ruidoso... Resulta que los hay para todos los gustos.

“Los distintos tonos, duración y frecuencias producen resultados increíblemente interesantes”, explica Pilcher a Beano. “La intensidad y la duración [que aparecen en la fórmula] son muy importantes, así como el número de niños presentes, la edad y el género”, señala la científica.

  5d5d49ec2400003900b0dff3

“Hemos experimentado con técnicas muy diferentes para recrear el sonido natural de la flatulencia humana”, apunta Grant Leat, que ha puesto voz a los pedos analizados.

Pero lo más importante, recalca Pilcher, es el contexto. “No es lo mismo tirarte un pedo estando solo a que se lo tire el presentador de las noticias en directo”, aclara la investigadora.

Finalmente, el pedo ganador —con una puntuación de 8,27 sobre 10— resultó ser “largo, sonoro y ligeramente húmedo”, explica Helen Pilcher, que dirigió la investigación con ayuda de expertos de Beano (niños) y especialistas del sonido de Bose Professional.