El enfado de Xabier Fortes con una diputada regional del PP tras faltar Ayuso a su entrevista en TVE: "Sobran las excusas"

El enfado de Xabier Fortes con una diputada regional del PP tras faltar Ayuso a su entrevista en TVE: "Sobran las excusas"

"Me enseñaron de niño a cumplir la palabra dada".

Xabier Fortes, este viernes en 'Los Desayunos' de TVE.LA 1

Los desayunos de TVE tenían cerrada este viernes una entrevista con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que este jueves su directora de Salud dimitiera por discrepancias en con el paso a la fase 1 de la desescalada.

El presentador Xabier Fortes fue anunciando a lo largo del programa la entrevista, que finalmente no pudo ser: Ayuso estaba siendo entrevistada en Telecinco por Ana Rosa Quintana y Los desayunos terminaron sin poder conectar con ella, aunque sí lo hizo después La mañana de La 1.

A través de su cuenta de Twitter la diputada del PP en la Asamblea de Madrid Almudena Negro afeó al periodista que dijera que no había sido posible la entrevista “pactada desde ayer” porque “deja a la interpretación de la audiencia el motivo”. “Resulta que estaba en Telecinco y se ha alargado la cosa. La presidenta ha estado con María Casado. Fortes, retratado”, añadió la diputada regional.

Fortes ha contestado de manera muy rotunda a Negro: “Por esto ya no paso. No sé dónde se educó usted. Yo en Pontevedra y en la escuela pública y me enseñaron de niño a cumplir la palabra dada, algo que ustedes hoy no han hecho”.

“Aun entrando en otra cadena había tiempo sobrado para cumplir lo pactado. Sobran las excusas”, ha añadido el presentador.

En La mañana María Casado preguntó a Ayuso por su plantón a sus compañeros de Los desayunos: ”¿Ha tenido alguna reunión urgente de última hora o algo?”. “Como todo el mundo puede comprobar estaba a la vez en otra entrevista en otra televisión y han coincidido finalmente porque se han extendido y no he podido entrar”, ha justificado Ayuso.