La aplaudida foto de una pareja de lesbianas frente a un puesto de Vox en Valladolid: "A vuestros pies"

La aplaudida foto de una pareja de lesbianas frente a un puesto de Vox en Valladolid: "A vuestros pies"

"Se acaba de convertir en mi foto favorita".

Vox está, al igual que el resto de partidos, de campaña electoral. Además de los clásicos mítines y de las entrevistas en televisión, el partido de ultraderecha está instalando carpas informativas en algunas localidades españolas para informar de sus propuestas.

Con lo que quizás no contaban es que se iban a encontrar con reivindicaciones de colectivos contra los que ha cargado duramente desde que irrumpieron en el panorama político, como el colectivo LGTBI.

La formación de Santiago Abascal ha tenido entre sus filas a candidatos que apoyaban las terapias de conversión hacia homosexuales, como el ex número uno por Albacete Fernando Paz, que dijo que “hay terapias para reconducir la psicología de los homosexuales”. Incluso el propio líder del partido ha calificado al matrimonio homosexual como “familia no natural” y cree que no deberían tener hijos.

Durante su paso por Valladolid este sábado instalaron una de estas mesas en una céntrica plaza junto a la catedral. Y allí se produjo una imagen genial que se ha vuelto viral en apenas unas horas. La usuaria de Twitter @vickygonzalo se colocó delante del puesto informativo y se besó con su pareja y lo compartió en esta red social, donde muchos la compartieron y la calificaron como “la foto de la semana”.

El significado de la foto y las caras de los militantes del partido ultraderechista han desatado multitud de comentarios en la imagen, que acumula más de 13.000 me gusta en tres días.