El PP denuncia a Ximo Puig y a los ministros Escrivá y Duque por fotografiarse juntos sin mascarilla

El PP denuncia a Ximo Puig y a los ministros Escrivá y Duque por fotografiarse juntos sin mascarilla

El alcalde de Jávea, que también estaba con ellos y que compartió la foto, ha pedido disculpas en Facebook.

Duque y Puig, en una imagen de archivo.Carlos Alvarez via Getty Images

El PP de Valencia ha anunciado que presentará ante la Conselleria de Justicia una denuncia para que se abra expediente sancionador contra el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; los ministros de Ciencia y Seguridad Social, Pedro Duque y José Luis Escrivá; el exministro de Interior, Antonio Camacho, y el alcalde de Xàbia (Alicante) y secretario General del PSPV en la provincia, José Chulvi, por no llevar mascarilla en una fotografía que el edil compartió en redes sociales durante un encuentro en la localidad alicantina.

Esta es la imagen:

El PPCV presentará la denuncia por el incumplimiento de la norma ante la conselleria que dirige Gabriela Bravo ya que la competencia para sancionar recae sobre el Secretario Autonómico Emergencias, José María Ángel Batalla.

Los ‘populares’ han subrayado que “la sociedad valenciana y española espera que la actitud de un presidente de la Generalitat, de dos ministros del Gobierno de España, de un exministro y un alcalde sea ejemplarizante y no se haga alarde del incumplimiento de normas aprobadas para prevenir nuevos brotes”. “Estamos en un momento clave”, ha recalcado.

“Esperamos que la consellera y el Secretario Autonómico sean más ejemplarizantes de lo que lo ha sido el Presidente de la Generalitat, los ministros, el ex ministro Camacho y el alcalde de la localidad, porque lo que necesitan los ciudadanos ahora son respuestas modélicas para que la irresponsabilidad no alimente nuevos brotes”, ha concluido la formación.

El alcalde de Jávea ya se ha disculpado en un mensaje en Facebook:

“Hola amigas y amigos; hace un par de días compartí una foto en la playa de la Barraca con el presidente de la Generalitat Valenciana y dos ministros del gobierno de España que ha suscitado alguna polémica.
En primer lugar quiero pedir perdón a las personas que se hayan podido sentir dolidas con la imagen. Lo entiendo. Es un momento muy difícil para todos y cada gesto cuenta. Sobre todo los de los responsables públicos.
Por otra parte, me gustaría aclarar que se trataba de una comida al aire libre, en una de las casetas de pescadores de la playa, es decir, un espacio privado.
En un momento dado, a los comensales se nos pide que nos levantamos para hacernos esa foto y lo hacemos tal cual estábamos en la mesa, donde no era obligatoria la mascarilla. Tampoco se superaba el número máximo de miembros de una reunión.
De cualquier modo reconozco que es un ejemplo poco afortunado, pero lo que no me parece correcto tampoco es que ahora el PP quiera sacar rédito de una foto sacándola de contexto y queriendo hacer daño sin sentido.
Reitero mis disculpas, a todos vosotros y a las personas que aparecen en la foto.
En esta lucha estamos todos juntos, como individuos y como parte de una sociedad que tiene que trabajar junta para salir bien de esta prueba. Os doy las gracias por vuestro compromiso, vuestra comprensión y por el grandísimo esfuerzo que estáis haciendo. Seguimos!”.