VIRALES
12/01/2021 13:17 CET | Actualizado 12/01/2021 17:45 CET

Fotografían a Fernando Simón yendo a trabajar de la forma más inesperada: "Todos le miraban"

"Nadie se sentaba allí al lado".

Getty Images
Fernando Simón, ante la prensa.

La borrasca Filomena, que el fin de semana dejó grandes nevadas en Madrid, ha paralizado la actividad de la ciudad. Las calles siguen completamente congeladas debido al frío y transitar por la mayoría de ellas es imposible.

La situación es complicada y, en ante este panorama, el metro se ha convertido en el aliado de muchos ciudadanos que no tenían más remedio que ir a trabajar. Y Fernando Simón no es una excepción.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad suele ir a trabajar en moto, como explicó en una entrevista en El País, pero ese medio de transporte entraña muchos peligros estos días.

¿Cómo se ha apañado, entonces, Simón? De la forma más normal pero más inesperada en una persona tan mediática ahora mismo como él: viajando en metro.

Espejo Público, de Antena 3, ha publicado la fotografía de Fernando Simón sentado en un vagón de la línea 5 como uno más. Con la mochila entre los pies y mirando el móvil, no hay nadie sentado a su lado.

“Se le reconocía. Eso nos dice la persona que le ha hecho la foto: que todos le miraban pero nadie se sentaba allí al lado”, han explicado en el programa.

ANTENA 3
La foto de Simón.

Mientras, la Comunidad de Madrid pide a los ciudadanos extremar la precaución, y a los mayores de edad que no salgan de casa, por la placa de hielo que se ha formado en calzadas y aceras de la región, circunstancia que colapsó el lunes las urgencias de los hospitales al producirse casi 600 actuaciones de emergencia por las caídas.

En las últimas horas las bajas temperaturas, de hasta 12 grados negativos, han convertido en hielo la nieve dejada por el temporal Filomena, creando una capa “extremadamente resbaladiza”, que hace que caminar por la calle sea un peligro en muchas zonas.

Photo gallery Los mejores momentos de Fernando Simón See Gallery