De la sentida despedida en el aeropuerto a la gran sonrisa de Leonor en Gales

De la sentida despedida en el aeropuerto a la gran sonrisa de Leonor en Gales

La heredera al trono ha posado a su llegada al UWC Atlantic College, donde estudiará el Bachillerato.

La princesa de Asturias, en el UWC Atlantic College.Casa Real / GTRES

Las caras cariacontecidas de la Familia Real en el Aeropuerto de Barajas este lunes para despedir a Leonor dieron paso a una gran sonrisa de la heredera al trono a su llegada al UWC Atlantic College de Gales, donde pasará los dos próximos años cursando el Bachillerato.

La Casa Real ha distribuido las primeras imágenes de la princesa de Asturias en el castillo de Saint Donat, donde se ubica el centro —al que el Daily Mail apoda el Hogwarts hippie—. Con la misma ropa con la que se la vio en el aeropuerto (vaqueros, una camiseta de rayas y una cazadora verde de Mango), Leonor ha posado caminando por los jardines de su nuevo hogar.

  La princesa de Asturias, en el UWC Atlantic College.Casa Real / GTRES

En un par de instantáneas, la hija mayor de Felipe VI y Letizia posa con una gran sonrisa —hacía mucho que no se la veía sin mascarilla— en su primera visita a las instalaciones. En ellas convivirá con cerca de 300 alumnos procedentes de todo el mundo.

Una de sus compañeras será Alexia de Grecia, quien este lunes anunció su marcha al colegio con una fotografía en la que posaba con su guitarra al hombro y unos vaqueros rotos.

Leonor compartirá habitación con otras tres compañeras y, según informa ¡Hola!, los primeros días las clases serás telemáticas, para que todos los estudiantes guarden una cuarentena de 10 días. Pasado este tiempo, se realizarán una PCR y ya podrán juntarse en las aulas y resto de estancias del colegio. Cabe recordar que Leonor, de 15 años, se vacunó, al igual que su madre, en el mes de julio.

  La princesa de Asturias, en el UWC Atlantic College.Casa Real / GTRES

Se espera que la joven compagine sus estudios con ciertos actos de marcada importancia en la agenda oficial, como la celebración del 12 de octubre o la entrega, a finales de ese mismo mes, de los Premios Princesa de Asturias.

El UWC aboga por una educación moderna, internacional, sostenible y global. Tras finalizar su etapa en el centro, Leonor recibirá el título internacional de Bachillerato, que combina las ciencias con las letras y un amplio catálogo artístico y de actividades curriculares.

Hasta este curso, Leonor ha estudiado en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo al que fue su padre y donde la infanta Sofía comenzará en septiembre 3º de ESO.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life