Las espectaculares imágenes de las nevadas por la borrasca Filomena

Las espectaculares imágenes de las nevadas por la borrasca Filomena

España en blanco.

07/01/2021EFE

Un manto blanco tiñe poco a poco la Península Ibérica de sur a norte. La llegada este jueves de la borrasca Filomena está dejando lluvias intensas en Canarias, Andalucía y Ceuta y grandes nevadas en Castilla-La Mancha la Región de Murcia, la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Aragón y la cornisa cantábrica.

Las previsiones de la Aemet apuntan a que la nieve continuará a lo largo de viernes y sábado y que a partir del próximo domingo es probable que la situación meteorológica “tienda a estabilizarse”. La combinación de cielos despejados, viento flojo y nieve en el suelo pueden dar lugar a heladas fuertes en el interior, sobre todo en el centro, con una caída brusca de las temperaturas hasta los -5 grados en Madrid capital o los -10 de Soria y Teruel.

Las temperaturas bajo cero que ya marcan los termómetros ayudan a que la nieve cuaje y que se den —y se vayan a seguir dando durante el fin de semana— estampas espectaculares. Filomena ha cubierto ha cubierto de blanco el Parque del Retiro en Madrid, la Catedral de Toledo y el interior de la provincia de Valencia, entre otros rincones. Aquí puedes ver algunas de las fotos más más espectaculares.