"Qué vergüenza": Indignación por las imágenes que está dejando el primer día de desconfinamiento de los niños

"Qué vergüenza": Indignación por las imágenes que está dejando el primer día de desconfinamiento de los niños

"26 de abril: Día Nacional de la Irresponsabilidad", han dicho en redes.

Imágenes del primer día de desconfinamiento de los niñosTWITTER: albertoarandano

Millones de niños de toda España han podido salir por primera vez en semanas en el primer día de desconfinamiento dentro del estado de alarma por el coronavirus.

Según la nueva orden del Gobierno, los menores de 14 años pueden salir acompañados por un adulto, que sólo podrá llevar a un máximo de tres pequeños.

Además, deberá de cumplir con todas las normas de seguridad: distancia social, higiene personal y, en caso de no poder garantizar estas medidas, uso de mascarillas.

Se permite la salida de los niños a un radio de un kilómetro de sus viviendas, de 9 de la mañana a 21 de la noche y por un período de una hora al día.

Pues bien, en las primeras horas de este relajamiento de las medidas de confinamiento son muchas las imágenes que hemos podido ver en las redes sociales que demuestran que se están incumpliendo.

Así lo han denunciado muchos a través de la etiqueta #niñosenlacalle, que ha sido ‘trending topic’ en España:

Illa: “Con carácter general se cumplen las recomendaciones”

Preguntado por estas imágenes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho que tiene información que “con carácter general” se estaban cumpliendo las normas establecidas y las recomendaciones de su Ministerio.

Illa asegura que la ciudadanía ha dado muestras de “sensatez muy alta” durante estas semanas y se ha mostrado convencido de que va a seguir siendo así con estas medidas de alivio.

En todo caso, ha insistido en que es fundamental mantener la distancia social y las medidas de higiene y que, si el Gobierno tiene que tomar alguna determinación sobre estas actitudes las tomará.