POLÍTICA
13/03/2021 21:41 CET | Actualizado 13/03/2021 23:22 CET

Fran Hervías, senador y exsecretario de Organización de Cs, deja el partido y se va al PP

"Ciudadanos se ha convertido en un partido que es parte del problema y no de la solución”, asegura.

YOUTUBE
Fran Hervías.

Fran Hervías, senador y ex secretario de Organización de Ciudadanos en la etapa de Albert Rivera, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que deja el partido y renuncia a su acta en el Senado.

Después, en una entrevista publicada en El Mundo, ha anunciado que se une al PP porque, dice, “es el único proyecto que puede ganar a Pedro Sánchez”.

En su mensaje en Twitter ha expuesto los motivos a través de una carta en la que señala a la actual presidenta de la formación, Inés Arrimadas, a la que acusa de ser “muleta del sanchismo”. 

En su misiva, asegura que Ciudadanos “se ha convertido en un partido que es parte del problema y no de la solución”. “Por mis valores y convicciones no puedo seguir representando a un partido que ha cambiado su ideología y sus principios”, añade. 

En la carta asegura que ha “trasladado internamente” su “malestar” a “destacados dirigentes de Cs por la estrategia política que abandonaba nuestros valores de defensa de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión”. 

“El sanchismo”, asegura, “es incompatible con la libertad y así he intentado hacerlo ver en varias ocasiones sin éxito”. 

Hervías rescata el discurso de Rivera sobre que “España está gobernada por una banda cuyo único objetivo es aniquilar nuestro marco constitucional” y asegura que Ciudadanos “nació para hacer frente a esos que buscan recortar nuestros derechos y libertades”. “No luchamos y sacrificamos tanto para convertirnos en uno mas de la banda”, añade. 

Photo gallery Arrimadas enseñando cosas See Gallery