Fran Rivera justifica su foto más criticada: "Estamos cumpliendo estrictamente la ley"

Fran Rivera justifica su foto más criticada: "Estamos cumpliendo estrictamente la ley"

"Me da mucha pena tener que dar tantas explicaciones".

Kiko Rivera y sus hermanos Fran y CayetanoGTRES

El torero Fran Rivera ha justificado el viaje que hizo recientemente junto a sus hermanos, Kiko y Cayetano, desde Sevilla a Barbate (Cádiz). Los tres colgaron en sus redes sociales fotos del momento y han sido duramente criticados porque, a priori, es algo que no está permitido actualmente por la Junta de Andalucía.

En un vídeo colgado en sus Stories, Fran Rivera argumenta que “por desgracia” se tuvieron que desplazar “con una autorización del hospital de Cádiz” porque su tío José “está con un tratamiento paliativo”.

“Eso significa que está terminal. Por desgracia no es una buena noticia. Nosotros hemos ido a despedirnos porque nos puede dejar cualquier día, según dicen los médicos”, ha justificado.

“Me da mucha pena tener que dar tantas explicaciones”, ha proseguido el torero antes de rematar: “Desde luego tenemos todo y por supuesto si las autoridades lo piden por supuestísimo que vamos y que evidentemente enseñamos que estamos cumpliendo la ley, que estamos cumpliendo estrictamente la ley como hay que hacerlo. Hay restricciones perimetrales”.

La polémica viene precisamente porque existe un confinamiento perimetral decretado por la Junta de Andalucía desde el pasado 10 de noviembre.

Por esta medida se prohibe tanto salir o entrar de la comunidad autónoma, como hacerlo de todos los municipios sin una causa justificada como puede ser un motivo laboral, sanitario o de cuidados a una persona dependiente.