Fran Rivera responde tras la polémica: "Va pasado de soberbia y de incultura"

Fran Rivera responde tras la polémica: "Va pasado de soberbia y de incultura"

Su hermano Cayetano Rivera también se ha mojado.

Fran RiveraGTRES

Nueva polémica en la que el nombre de España sale a relucir (y no para bien). El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton cargó duramente contra la tauromaquia en una publicación en su cuenta de Instagram.

Junto a la imagen de un toro malherido y ensangrentado, Hamilton aseguró que esta práctica es algo “realmente asqueroso” y pidió al Ejecutivo de Pedro Sánchez que eliminara las escuelas taurinas.

“No permitas que la tortura se disfrace como cultura”, escribió Hamilton, que dejó este mensaje para el Gobierno:  “A los niños en España se les enseña a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Pedimos al Ministerio de Educación de España que clausure inmediatamente las escuelas de tauromaquia. Puedes ayudar compartiendo esta petición”.

A estas palabras del piloto británico ha respondido el torero Fran Rivera. Y lo ha hecho de forma contundente en Antena 3: “Es una persona que no tiene ni idea de lo que habla, que lo primero que tendría que hacer es informarse, que va pasado de soberbia, sobrado de soberbia, y de incultura. Creo que es un ataque y una falta de respeto a España, a todos los españoles y a nuestras tradiciones”.

“No se ha dado un minuto de su vida a pasarse por una escuela de Tauromaquia y a ver qué se enseña allí”, añadió sobre las palabras del seis veces campeón de la Fórmula 1.

Pero Fran Rivera no ha sido el único en responder, su hermano Cayetano también cargó contra Hamilton por su crítica a la tauromaquia.  

“A Lewis Hamilton no le gustan las corridas de toros... ¿Y? De todos modos, antes de criticar la cultura de otra persona, al menos debería aprender más sobre lo que está hablando. Respeto. ¡Y no dejes que los bribones te engañen!”, ha escrito Cayetano Rivera en inglés.