Fran Rivera se pronuncia como nunca antes sobre Fernando Simón

Fran Rivera se pronuncia como nunca antes sobre Fernando Simón

El torero ha compartido un vídeo y ha arremetido contra el portavoz sanitario (y sus seguidores).

Fran Rivera y Fernando Simón.GTRES

El torero Fran Rivera ha cargado con mucha dureza contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón a través de su perfil de Twitter, donde acumula más de 137.000 seguidores.

Rivera ha compartido un vídeo de un momento de Vicente Vallés en Antena 3 Noticias 2 donde se recogen dos declaraciones de Simón separadas por diez días de diferencia sobre la cepa británica del coronavirus.

El pasado 11 de enero, el portavoz sanitario aseguró en rueda de prensa que “en nuestro país el impacto de estas variantes que tanto se está hablando estos últimos días será un impacto menor”.

Diez días después, el 21 de enero, Simón aseguró lo siguiente: “Las expectativas que tenemos, si evolucionara como ha evolucionado en Reino Unido o en Irlanda, es que fuera una cepa dominante que podría llegar al 40-50% de ocupación de espacio aproximadamente a mediados del mes de marzo”.

Rivera, además de publicar ese vídeo, ha escrito lo siguiente: “Este tipo a parte de no tener vergüenza, se ha endiosado. Un tipo peligroso. Aunque los que le creen son más peligrosos”.

La responsable de Emergencias, Catherine Smallwood, se mojó la semana pasada sobre si el aumento de casos se debía a las nuevas variantes. La experta señaló que los expertos de la OMS están discutiendo a qué se debe la subida en España y sobre la potencial influencia de las nuevas mutaciones del Sars-CoV2, aunque “no necesariamente parece que sea un factor que haya impulsado el aumento”.

Apuntó que la subida de casos podría ser un resultado de las celebraciones navideñas y del período posterior a las vacaciones.

“Requerirá un esfuerzo sostenido bajar las cifras, lleva mucho tiempo bajar esos números, pero en los últimos dos días hemos visto una estabilización de los nuevos casos y esperamos que eso se traduzca en una caída gradual en las próximas semanas”, aseguró Smallwood.