Francia abre una investigación por "violación y abuso de menores" en el caso Epstein

Francia abre una investigación por "violación y abuso de menores" en el caso Epstein

El Gobierno francés había pedido que se abriera una investigación a los dos días de que apareciese muerto en su celda.

Billionaire Jeffrey Epstein in Cambridge, MA on 9/8/04. Epstein is connected with several prominent people including politicians, actors and academics. Epstein was convicted of having sex with an underaged woman. Epstein has donated over 30 mill...GETTY IMAGES

La fiscalía de París ha abierto este viernes una investigación por “violaciones” y “agresiones sexuales”, sobre todo de menores, en relación con el caso del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, hallado muerto en prisión este mes.

La investigación “tendrá como objetivo poner de relieve las eventuales infracciones cometidas no solamente en territorio nacional, sino también en el extranjero en perjuicio de víctimas francesas o contra sospechosos de nacionalidad francesa”, ha explicado el fiscal Rémy Heitz en un comunicado.

Esta decisión llega dos semanas después de que el Gobierno francés pidiera que se abriese una investigación en el país sobre el fallecido magnate americano, que había sido encontrado muerto, previsiblemente suicidado, en su celda apenas dos días antes.

“La muerte del señor Epstein no debe privar a las víctimas de la justicia a la que tienen derecho”, señaló la secretaria de Estado de Igualdad de Francia, Marlene Schiappa, el pasado día 12.

También te puede interesar...