Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa

Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa

Han sido en en Burdeos (suroeste) y en París.

In this photo released by China's Xinhua News Agency, medical workers attend to a patient at Zhongnan Hospital of Wuhan University in Wuhan in central China's Hubei Province, Firday, Jan. 24, 2020. China announced Friday that it is swiftly build...ASSOCIATED PRESS

El Gobierno francés ha anunciado este viernes que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuhan por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

Estos casos se suman a una lista que crece cada día y que ya ha causado 26 muertes, todas en China, y mantiene en cuarentena a más de 40 millones de varias ciudades del gigante asiático.

Entre los más de 800 casos confirmados, los efectos del coronavirus de Wuhan también se han sentido en Japón, Corea del Sur, Tailandia, Filipinas, Estados Unidos. Las autoridades habían señalado que el riesgo de contagio en Europa era real, aunque sus efectos se sentirían menos que en otros territorios.

Esta misma jornada, el Ministerio de Sanidad español ha descartado que los dos casos de posible contagio dados en España tuvieran relación con el virus chino.