Francia declara "zonas rojas" la ciudad de París y la comarca de Marsella por el elevado riesgo de infección por coronavirus

Francia declara "zonas rojas" la ciudad de París y la comarca de Marsella por el elevado riesgo de infección por coronavirus

El decreto se ha publicado esta misma mañana tras el empeoramiento de la situación provocado por los nuevos rebrotes.

Personas paseando con mascarilla por París.EFE

El Gobierno francés ha declarado este viernes “zonas rojas” la ciudad de París y a todo el área de Marsella, en la costa mediterránea, por el alto riesgo de infección por coronavirus.

El decreto, que se ha publicado esta misma mañana, otorga a las autoridades locales la facultad de limitar la circulación de personas y vehículos, de restringir el acceso al transporte público y a los viajes aéreos, de limitar el acceso a los edificios públicos y de cerrar algunos establecimientos en los que existe un alto riesgo de infección.

La medida se ha tomado como consecuencia del fuerte aumento de las infecciones por covid-19 en las dos últimas semanas.

El Gobierno británico anunció este jueves la imposición de una cuarentena de 14 días, a partir de este sábado, a los viajeros procedentes de Francia y Holanda, ante el temor por el incremento de casos de la covid-19 en esos países.

Además, el Reino Unido también ha decidido aplicar la cuarentena a quienes ingresen desde Malta, Turcos y Caicos y Aruba, medida que será efectiva a partir de las 03.00 GMT de este sábado.