Francia duplica sus muertes por coronavirus en un día y notifica 932

Francia duplica sus muertes por coronavirus en un día y notifica 932

Sin embargo, bajan notablemente los casos en las últimas 24 horas.

Traslado de un paciente con coronavirus entre dos ciudades francesasASSOCIATED PRESS

Francia vive algunos de sus peores momentos en toda la pandemia. A pesar del confinamiento nacional que ya cumple dos semanas, este viernes el país ha registrado 932 fallecidos por coronavirus en un día. Es una cifra que retrotrae a los registros más altos de la primera ola y que supone más del doble que ayer (425)

Al menos, se evidencia un descenso en los positivos notificados con respecto a la jornada previa. Este viernes, El ministerio de Sanidad ha confirmado 23.794 nuevos casos en las últimas 24 horas, frente a los 33.172 del jueves y en comparación con los 60.486 del viernes pasado.

El pasado 28 de octubre, Emmanuel Macron anunció la vuelta al confinamiento domiciliario en todo el país, con la excepción de las escuelas, servicios públicos y actividades laborales, que permanecen abiertos.

La medida decretada por el presidente de la República es la última de una larga lista de respuestas para tratar de frenar la incidencia disparada del virus. Poco antes, tras volver al estado de emergencia, había adoptado un toque de queda nocturno para París, Lyon, Marsella y otras grandes ciudades, que acabó siendo generalizado.

Francia es el cuarto país más afectado de todo el mundo por número de casos, cercanos ya a los dos millones (1.915.428, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins).