Francia extiende el toque de queda nocturno a 46 millones de habitantes desde este viernes

Francia extiende el toque de queda nocturno a 46 millones de habitantes desde este viernes

La medida, que ya afectaba a París y otras grandes ciudades, restringe la circulación desde las 21:00 a las 6:00 horas.

París, vacía de noche tras las recientes restricciones de movilidadAnadolu Agency via Getty Images

Francia tendrá a 46 millones de habitantes bajo el toque de queda nocturno a partir de la medianoche de este viernes. El primer ministro Jean Castex ha anunciado la ampliación de una medida en la que ya se encontraban París, Marsella, Lyon y otras grandes ciudades galas.

De este modo, ya serán 54 los departamentos (de los 101 que conforman el territorio francés) en los que la libre circulación nocturna quedará permitida únicamente a causas justificadas. La orden estará en vigor, al menos, durante seis semanas, ha indicado el Ejecutivo.

“Digamos las cosas claras. La situación es grave”, dijo en una comparecencia ante la prensa el primer ministro francés, Jean Castex, que subrayó que “la segunda ola” ya ha llegado y se observa un avance rápido en todos los países de Europa. “La progresión de la epidemia nos lleva a extender las medidas”, ha añadido en su perfil de Twitter.

La medida adoptada para algo más de dos tercios de toda la población gala está ahora mismo sobre la mesa del Ministerio de Sanidad y las comunidades en España, que se han reunido este jueves para tratarlo. Algunas autonomías han defendido que entre en vigor de aquí a diciembre para frenar el auge de la segunda ola.