Francia impedirá la entrada de viajeros no vacunados procedentes de España sin PCR negativa

Francia impedirá la entrada de viajeros no vacunados procedentes de España sin PCR negativa

Para acceder al país galo será obligatorio presentar una prueba realizada 24 horas antes.

Dos turistas contemplan las vistas desde la recién abierta Torre EiffelKiran Ridley via Getty Images

El Gobierno francés ha anunciado que impedirá la entrada o el regreso al país a aquellos viajeros desde España no vacunados si no presentan una prueba negativa de coronavirus, cuyo resultado esté fechado con 24 horas de antelación a su llegada.

Además de España, en esta lista se encuentran Reino Unido, Portugal, Chipre, Grecia y Países bajos, según ha informado este sábado el primer ministro francés, Jean Castex. En los últimos días, el Ejecutivo galo había rebajado a 24 horas la exigencia de presentar una prueba negativa para viajar a territorio español.

Batería de medidas

La medida entrará en vigor a partir de la medianoche del domingo, de acuerdo con el comunicado que ha sido publicado en la web del Boletín Oficial del Estado francés.

No es el único movimiento realizado por el Ejecutivo galo en los últimos días. El pasado lunes, el presidente Macron había anunciado que todo el personal sanitario y quienes trabajen con personas vulnerables —como los empleados de residencias de ancianos— tendrán la obligación de vacunarse.