Más de 160.000 negacionistas se manifiestan en varias ciudades de Francia convocados por la ultraderecha

Más de 160.000 negacionistas se manifiestan en varias ciudades de Francia convocados por la ultraderecha

Protestan también contra la ampliación del certificado sanitario, que será obligatorio para acceder a muchos lugares públicos.

ALAIN JOCARD via Getty Images

Más de 160.000 personas, según cifras del Ministerio del Interior, se han manifestado este sábado en las principales ciudades de Francia contra las vacunas y las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Pese a que, según los últimos sondeos, el 76% de la población está a favor de la obligatoriedad de la vacunación para sanitarios y la extensión del certificado sanitario, una multitud ha salido a las calles de varias ciudades francesas.

También protestaban contra la ampliación del certificado sanitario, que pronto será obligatorio para acceder a buena parte de los lugares públicos, mientras el Senado debate el respectivo proyecto de ley, que ha tenido ya algunas modificaciones.

Carteles con “No al chantaje de vacunas” y “Libertad” podían leerse en las distintas marchas, donde la mayoría de los manifestantes desfilaban sin mascarillas y acusando al Gobierno de llevar a cabo una política dictatorial.

En París, la marcha fue convocada por Florian Philippot, antiguo número dos de Marine Le Pen en el Frente Nacional y hoy a la cabeza de su propio partido, Los Patriotas.

”¿Dónde esta la gran ola de covid que prometían? ¡En todas partes está cayendo! ¿Dónde están las masas en ucis de Francia? ¡No las vemos! En cambio, vemos sus mentiras, su voluntad de dividirnos, de convertirnos en esclavos”, escribió Philippot en su cuenta de Twitter.