Francia pide a sus ciudadanos que "eviten España y Portugal" durante sus vacaciones

Francia pide a sus ciudadanos que "eviten España y Portugal" durante sus vacaciones

La subida de la incidencia de casos por coronavirus empieza a alertar en Europa y amenaza con afectar a la economía en unos meses clave.

Controles policiales a viajeros llegados de París, en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid. GABRIEL BOUYS via Getty Images

El Gobierno francés desaconseja a sus ciudadanos que reserven vacaciones en España y Portugal por la explosión de contagios de coronavirus en estos dos países, que están entre sus principales destinos turísticos, y estudia aplicar medidas de restricción a los viajes.

“Los que todavía no han reservado, eviten Portugal y España en sus destinos”, señaló este jueves en la televisión France 2 el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, que dijo que “es un consejo de prudencia, una recomendación en la que insisto”.

Beaune lo justificó porque la situación allí es “particularmente preocupante” y precisó que “en los próximos días podría haber un reforzamiento de las medidas” de viaje.

Riesgo extremo

España vuelve a estar en riesgo extremo por Covid-19, algo que no pasaba desde el 23 de febrero. Este miércoles, la incidencia ha ganado otros 26 puntos y se sitúa en 252 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

Sanidad ha confirmado 17.384 positivos y 17 muertes desde ayer, con la curva disparada a consecuencia de los últimos brotes entre jóvenes y la falta de vacunación en este tramo de población. Solo entre el grupo de 20 a 29 años la incidencia está ya en 814.

Pese a ello, ayer, al término del Consejo Interterritorial, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, descartó implementar toques de queda o poner limitaciones al ocio nocturno tal y como le venían reclamando días atrás varias autonomías, afectadas por el aumento del número de contagios de Covid-19. España ha vuelto a entrar en riesgo extremo con una incidencia acumulada de 252.

Darias asegura que la pandemia de coronavirus ha cambiado de tendencia, con la “estabilización” en los grupos con mayor tasa de vacunación y un “incremento notable” entre los más jóvenes, pero descarta medidas más restrictivas a escala nacional.