INTERNACIONAL
22/12/2020 20:53 CET | Actualizado 23/12/2020 13:31 CET

Francia reabre la frontera con Reino Unido pero exigirá un test negativo para regresar

Reino Unido se encuentra en el ojo del huracán tras haber confirmado la existencia de una nueva cepa de la COVID-19.

Francia reanudará los viajes por tierra, mar y aire con Reino Unido este miércoles, después de suspenderlos el domingo por la nueva cepa de la COVID-19 hallada en territorio británico.

“Los aviones, barcos y Eurostars ―trenes que conectan Londres, París y Bruselas a través del Eurotúnel― reanudarán el servicio mañana por la mañana”, ha anunciado el ministro de Transportes francés, Baptiste Djebbari, en su cuenta de la red social Twitter.

Podrán ingresar en Francia procedentes de Reino Unido los ciudadanos franceses, los residentes en Francia y aquellos que “tengan una razón legítima”, ha detallado Djebbari. Todas las personas tendrán que presentar una prueba diagnóstica de la COVID-19 negativa.

Djebbari ha agradecido al ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, por el “increíble trabajo” realizado en las últimas 48 horas.

Este, por su parte, ha celebrado el acuerdo también en la citada red social, pero ha puntualizado que los transportistas “aún no” pueden entrar en el condado de Kent, garantizando más información a este respecto en las próximas horas. Más de 1.500 camiones permanecen varados en Kent por el cierre de la frontera terrestre con Francia

Reino Unido se encuentra en el ojo del huracán tras haber confirmado la existencia de una nueva cepa de la COVID-19, de la que se cree que es un 70 por ciento más contagiosa.

A raíz de su hallazgo, decenas de países han impuesto restricciones de viaje con el país y, a nivel local, ha sido una de las razones del confinamiento instaurado en Londres y el sureste del país por el Gobierno de Boris Johnson.

NUEVOS TIEMPOS