Francisco de la Torre, dos días después de dimitir de Cs: "Yo no me apunté a un partido populista, sino a un partido de centro"

Francisco de la Torre, dos días después de dimitir de Cs: "Yo no me apunté a un partido populista, sino a un partido de centro"

Quien fuera responsable de Hacienda del partido naranja tilda de "infantil" la estrategia de Albert Rivera.

El responsable de Hacienda de Ciudadanos, Francisco de la Torre. EFE/Juan Carlos Hidalgo/ArchivoAgencia EFE

Francisco de la Torre, quien fuera responsable de Hacienda de Ciudadanos, ha concedido una entrevista a El Confidencial en la que tilda de “infantil” la estrategia de Albert Rivera, líder del partido naranja, y lamenta que se haya convertido en una formación “populista”.

Dos días después de dimitir del Comité Ejecutivo Nacional del partido, De la Torre ha lamentado el tono de Rivera durante la sesión de investidura (hablando de “plan Sánchez” y de “banda”), algo que ha calificado de “muy decepcionante”.

"Se pudo ver el jueves, no había acuerdo entre PSOE y Podemos y, por tanto, no había banda ni había plan"

“Hay que hacer política para mayores de edad y eso suena mucho más a un cuento infantil”, ha criticado De la Torre, quien cree que este discurso está “fuera de la realidad” porque, como “se pudo ver el jueves, no había acuerdo entre PSOE y Podemos y, por tanto, no había banda ni había plan”.

“No sé a qué se debe el tono y el mensaje”, asegura el exresponsable de Ciudadanos, quien esperaba que “después de la campaña, donde todos abusamos del lenguaje, las formas se fueran moderando”. Pero “no ha sido así”.

De la Torre se ha mostrado duro con esta forma de hablar de Rivera. “Si queremos pedir respeto, tenemos que empezar a respetar al resto de formaciones. Los calificativos sobran. No nos hacen falta. Los representantes de los ciudadanos de otros partidos no son una banda. Podemos estar en contra de lo que dicen y piensan, pero ese lenguaje sólo ayuda a deteriorar la convivencia entre españoles y de los acuerdos en política”.

"Si queremos pedir respeto, tenemos que empezar a respetar al resto de formaciones. Los calificativos sobran"

Tampoco le gustó que Rivera no acudiera a entrevistarse con Sánchez. “Vi que empezaban a perderse hasta las formas”, ha afirmado De la Torre, quien asegura que los votantes de Cs “no quieren esto”.

“Yo pensaba que en un partido centrista íbamos a hacer política para adultos”, ha agregado De la Torre, quien insiste en su incredulidad sobre el discurso de Rivera el jueves. “No se entiende muy bien, visto lo que había pasado, que el jueves insistiera en utilizar unos recursos que no tenían ningún sentido y que es populismo infantil. Yo no me apunté a un partido populista, me apunté a un partido de centro”.