POLÍTICA
25/02/2020 20:35 CET

Igea confirma su candidatura para disputar el liderazgo de Cs a Arrimadas

"Habrá primarias porque yo me presento".

El HuffPost
Igea deja su cargo en Cs-CyL como protesta contra las decisiones de la Gestora

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, al frente de la corriente crítica de Ciudadanos, ha confirmado que registrará su candidatura mañana para competir en las primarias con Inés Arrimadas por el liderazgo de la formación.

Después de varios meses de amagar con presentar su candidatura, Igea ha decidido finalmente dar el paso con un proyecto más descentralizado y conseguir cambiar una organización que, a su juicio, “está destinada al fracaso porque está destinada al hiperliderazgo”.

Igea, que ha hecho pública su candidatura en un acto en Madrid, en la Casa de Vacas del Retiro, ha retado a Arrimadas a un debate el jueves antes de que este fin de semana la militancia vote a los compromisarios de la asamblea de marzo.

Ante unos 150 seguidores de la plataforma Ciudadanos Eres Tú, que promovió a principios de febrero para defender su proyecto, Igea ha explicado que esperó hasta ayer para decidir si se presentaba o no y fue determinante para hacerlo el encontronazo que tuvo con Arrimadas en Valladolid y su rechazo a hablar de otro modelo de partido que no fuera el centralista que ella defiende.

Habrá primarias porque yo me presento

“Yo esperé hasta ayer, pero el último día es hoy y hoy tengo que deciros como hace un año dije en Valladolid que habrá primarias porque yo me presento”, ha dicho Igea, que incluye en su lista como secretaria general y número dos a Marta Marbán, diputada de la Asamblea de Madrid.

Todo apunta a que solo dos candidatos competirán por suceder a Albert Rivera al frente del partido, pero hay que esperar hasta mañana, cuando finaliza el plazo para presentar las candidaturas a las primarias.