Francisco Igea (Cs) da positivo y tendrá que hacer campaña telemática al menos una semana

Francisco Igea (Cs) da positivo y tendrá que hacer campaña telemática al menos una semana

"Malas noticias", ha comunicado el exvicepresidente de Castilla y León.

El candidato de Ciudadanos y ex número dos de la JuntaEuropa Press News via Getty Images

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha comunicado a través de un tuit que esta tarde ha dado positivo en covid. Esto le obligará a hacer campaña telemática al menos durante una semana, lo mismo que su participación en el primero de los debates electorales previsto para el próximo lunes.

El exvicepresidente lo ha hecho público a través de un breve vídeo en su Twitter, a la vuelta de un acto electoral en Segovia, donde ha celebrado el primer día de campaña.

“Malas noticias”, comienza contando. Igea ha explicado que a su vuelta del acto electoral de Segovia, en el primer día de campaña, se ha encontrado “mal, con carraspera y mocos, con pocos síntomas, aunque estando las cosas como están he hecho lo que tenía que hacer, un test de antígenos, que ha dado positivo”.

Sobre su participación en el debate del lunes, la Junta Electoral de Castilla y León plantea como opciones válidas tanto el cambio de fechas para adaptarlo a las fechas del candidato positivo, como que este participe por vía telemática. Lo que no permite el organismo rector es la sustitución del afectado.

“Esta es una campaña que va sobre la verdad y no podíamos ni deberíamos comportarnos de manera diferente a como se lo solicitamos a nuestros ciudadanos”, ha reflexionado Igea.

Su mensaje termina con ánimo para los seguidores ‘naranjas’, a los que les asegura que “vamos a ir a por todas”. “No os preocupéis vamos a seguir siendo lo que somos gente de verdad y gente honesta”, ha zanjado.