POLÍTICA
23/06/2019 15:28 CEST | Actualizado 23/06/2019 15:28 CEST

Francisco Serrano (Vox) no se retracta pero niega haber defendido a La Manada: "Son unos machistas"

Mantiene sus críticas a la sentencia del Supremo y defiende su derecho a no comulgar "con la dictadura de lo políticamente correcto".

Marcelo del Pozo / Reuters

Vaya fin de semana lleva Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía. Después de que el Tribunal Supremo elevara la condena a 15 años a La Manada por violación, salió a criticar el fallo judicial en Twitter. 

En un hilo de mensajes, Serrano aseguró que el Alto Tribunal sentenció que fue violación por “una apreciación”

Como se había quedado corto, publicó el siguiente mensaje en su página de Facebook, donde llegó a decir que la sentencia está “dictada por la turba feminista supremacista”, que “hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado podría terminar con el impotente en prisión” y que la única relación “segura” entre hombres y mujeres “será a través de la prostitución”.

FACEBOOK: FRANCISCO SERRANO

Mensaje que ha borrado para publicar este otro, esta vez en Twitter. 

En él, Serrano niega haber defendido a La Manada, sobre quienes dice que “son unos machistas”, pero afirma que se debe juzgar a cada uno “por lo que se hace y no por lo que una persona es o por la imagen que proyecta en la sociedad”. 

Afirma que respeta las decisiones judiciales pero insiste en que este fallo se ha dictado “bajo la presión mediática de grupos de poder que quieren imponer sus prejuicios frente a las garantías del proceso”. ”¿Se imaginan las reacciones que hubiera habido si la sentencia absuelve o hubiera mantenido la condena por agresión sexual?”, se pregunta. 

Además, reivindica su “derecho a poder criticar y manifestar las expresión (sic) de pensamiento, aún cuando no comulgue con la dictadura de lo políticamente correcto”. 

Este es el mensaje completo: 

ESPACIO ECO