Frank Cuesta echa más leña al fuego al explicar su polémica parodia a Greta Thunberg
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Frank Cuesta echa más leña al fuego al explicar su polémica parodia a Greta Thunberg

Se disfrazó de 'Gretus Amargatus' para un vídeo titulado 'Los 5 bichos más raros que he tocado'.

Un fotograma del vídeo de Frank Cuesta.YOUTUBE

Bajo el título Los 5 bichos más raros que he tocado Frank Cuesta colgó este fin de semana un polémico vídeo en su canal de YouTube porque el primero de la lista era el Gretus Amargatus.

Así, el aventurero parodiaba a la activista medioambiental —que está previsto que llegue este martes a Lisboa para participar en la Cumbre del Clima de Madrid— vestido con un saco, con una peluca de trenzas y una mueca en la cara.

“Es un animal que os podéis encontrar evento sobre el cambio climático, cualquier reunión internacional, cualquier sitio donde haya mucha pasta”, dice el presentador mientras su “Gretus” repite el How you dare? (¿Cómo os atrevéis?) del famoso discurso de la niña en la ONU.

El vídeo, aplaudido por algunos de sus seguidores, ha encendido a muchos otros:

Tal ha sido el revuelo que a última hora del domingo el aventurero colgó otro vídeo titulado “Frank... eres un miserable” en el que contestaba a las críticas y se reafirmaba en su opinión sobre Greta Thunberg.

″¿Me estoy riendo de ella? No, me estoy riendo de una situación”, alega. “Lo que yo he intentado exponer de una manera graciosa, a lo mejor para muchos ofensiva, lo que está pasando ahora mismo [...] Están diciendo que soy un miserable por meterme con una chica de 16 años que tiene síndrome de Asperger. Una chica de 16 años, ¿no debería estar en el colegio? Una chica con síndrome de Asperger, ¿no debería estar siguiendo un tratamiento?”, se pregunta.

Según el aventurero, “se están aprovechando” de Thunberg. En su opinión, es “una burrada” que esté expuesta “mundialmente”: “Y sobre todo, exponer una enfermedad que lo que hace es que cada vez que veamos un chaval con síndrome de Asperger digamos ’Hostia, éste debe ser como ésta, éste debe estar enfadado con el mundo”.

“Es una marioneta”, afirma. “Estamos haciendo héroes y heroínas con alguien que ya expuso lo que tenía que decir, ‘El mundo se está yendo a la mierda, hay que mejorarlo’. Vete para tu casa, ten una vida normal, trátate y estudia”, continúa.

De nuevo, algunos seguidores le han mostrado su apoyo, pero muchos otros se han mostrado críticos: