Franquistas afines a Vox amenazan a una diputada de Podemos: "Vamos a acabar con tu cuello"

Franquistas afines a Vox amenazan a una diputada de Podemos: "Vamos a acabar con tu cuello"

Martina Velarde, parlamentaria por Córdoba en el Congreso, asegura que las amenazas son cada vez más continuadas "y con más violencia".

Martina Velarde, diputada de Podemos en el Congreso.EL HUFFPOST

La diputada de Podemos por Córdoba Martina Velarde ha denunciado este jueves, a través de su cuenta de Twitter, las amenazas que ha sufrido de franquistas afines al partido ultraderechista Vox a través de Instagram.

Las amenazas provienen de una cuenta llamada @miliciasfranquistas que se define como Grupo Radical Antiinmigrantes y que ensalzan la figura del dictador Francisco Franco y del líder de Vox, Santiago Abascal.

“Hoy soy diana de amenazas y odio. No me asustan, no les tengo miedo. Me tendréis de frente”, ha asegurado la diputada de Podemos en su tuit, donde ha compartido una captura del mensaje que muestra las amenazas vertidas por este grupo ultraderechista:

“Usaremos todas las herramientas, para dar con el paradero de tu casa, familia, primos, amigos. Tal vez no hoy y tampoco mañana, porque seguro usais el dinero de los españoles y a la noble Guardia civil para tu protección. Pero llegará un día donde vuelvas a la vída normal, y ahí estaremos todos esperando. Para acabar con tu cuello. Viva vox, viva franco, viva el rey Felipe y su padre Juan Carlos. Viva España !” 

En declaraciones a El HuffPost, Velarde ha explicado que no es la primera vez que este grupo amenaza a la formación morada en Andalucía. “Cada vez es más continuo y con más violencia”, se lamenta.

Esta misma semana, amenazaron a Podemos Los Barrios (Cádiz) y, tras presentar una denuncia ante la Guardia Civil, este grupo ha publicado una foto de los denunciantes este jueves volviendo a reiterar las amenazas: “Si los veis, acabad con sus vidas, no valen nada. Usad la bala más barata que tengas”.

La propia Velarde sufre a diario amenazas e insultos en el mismo tono: “Hasta el nombre lo tienes de guarrilla”, “A ver si se muere esa zorra”, “Maldita etarra hija de puta”, “Vete a que te den por la saca, fea”.

Amenazas e insultos que se suman a las que han sufrido Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y líder de Podemos, e Irene Montero, ministra de Igualdad y portavoz de la formación, cuando estaban de vacaciones en Asturias con sus hijos.

Son muchos los que se han solidarizado con la diputada tras su denuncia en Twitter, empezando por su propio partido:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost