La escena más celebrada de 'Enola Holmes' habla de política y no tiene que ver con la hermana de Sherlock

La escena más celebrada de 'Enola Holmes' habla de política y no tiene que ver con la hermana de Sherlock

Bastan 17 palabras para callar a Henry Cavill y arrasar en redes.

Millie Bobby Brown en 'Enola Holmes' (Netflix)NETFLIX

Enola Holmes es el nuevo fenómeno en Netflix. La película sobre las aventuras de la hermana pequeña de Sherlock Holmes, protagonizada y producida por Millie Bobby Brown, es número 1 en la plataforma desde su estreno el 23 de septiembre.

Su éxito también se ha trasladado a Twitter, aunque no es precisamente por la joven Enola. Si la película es tendencia en esta red es por una escena protagonizada por su hermano Sherlock (Henry Cavill) y su maestra de jiu-jitsu Edith (Susie Wokoma), que imparte clases de artes marciales en una academia cuya tapadera es una casa de té.

Edith es la gran protagonista de la escena, que dura apenas 15 segundos y en la que sólo necesita 17 palabras para callar al altivo Sherlock. Su análisis político de la postura del detective (y de otros muchos como él) es claro, directo y lleno de retuits. Más de 3.000 personas han compartido el momento en Twitter y la escena supera los 11.000 me gusta.

— Usted no sabe lo que es no tener poder (...) La política no te interesa, ¿por qué?

— Porque es muy aburrida.

—Porque no tiene el mínimo interés en cambiar un mundo en el que le va tan bien.

— Bonito discurso.

— Aterrador. Es muy inteligente, sabe que cada palabra es cierta.

Edith viene a decirle a Sherlock que, independientemente de cómo le trate la vida, no es inteligente vivir al margen de la política.

Aunque Enola Holmes, basada en la obra de la autora estadounidense Nancy Springer, se centra en las aventuras en las que se embarca la joven mientras busca a su madre y trata de evitar ser descubierta por sus hermanos mayores,  se mete de lleno en política al hablar del sufragio femenino y la reforma social en Reino Unido.