Las nueve perlas de Díaz Ayuso el día después de 'lo de Vallecas'

Las nueve perlas de Díaz Ayuso el día después de 'lo de Vallecas'

La presidenta madrileña ha pasado por 'Informativos Telecinco' para culpar a la "extrema izquierda" y hablar de "libertad", su mantra.

Díaz Ayuso saluda a sus 'fans' junto a Martínez-AlmeidaNurPhoto via NurPhoto via Getty Images

“Libertad”, palabra clave en la campaña de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido entrevistada en Informativos Telecinco un día después de los disturbios por el acto de Vox en Vallecas. y ha hablado de ese ‘mantra’ como pilar fundamental del Madrid de siempre. Para Ayuso, lo que se vio ayer “no es Madrid”.

La dirigente popular ha hablado en clave de precampaña, comparando su modelo con el de los partidos que promueven la okupación y el enfrentamiento. Ha vuelto a culpar a la extrema izquierda de alimentar la tensión y al PSOE de equidistante.

Su paso por el espacio de Pedro Piqueras ha dejado numerosas reflexiones sobre lo vivido en el barrio obrero madrileño, cuyo eco ha seguido coleando este jueves (varios vecinos han llegado a “desinfectar” el lugar del mitin) y va a seguir muy presente de aquí a la cita del 4-M.

“Me duele muchísimo que esa sea la imagen que se haya transmitido durante unas horas; Madrid es libertad”.

 

“Ese no es Madrid, Madrid es libertad”.

 

“Libertad es la tauromaquia, te guste o no, manifestarte, le guste o no a tu adversario”.

 

“El clima de tensión lo favoreció la extrema izquierda”.

 

“Uno puede manifestarse y los demás no tenemos nada mejor que hacer que aguantarnos”.

 

“La izquierda quiere apropiarse de una parte de Madrid creyendo que los ciudadanos son suyos”.

 

“Hay que pensar qué proyecto se quiere, rechazo el otro Madrid que pueden construir quienes jalean la violencia o la amparan”.

 

“Vienen otras muchas pandemias, una económica y otra social”

 

“Por mucho que unos intenten echar gasolina y épica se trata de otra cuestión, de libertad”. (Tenía que terminar con esa palabra, cómo no)