Los protagonistas de 'Friends' se han hecho de oro con el reencuentro

Los protagonistas de 'Friends' se han hecho de oro con el reencuentro

Esto es lo que cobrarán los actores por 'Friends: The Reunion'.

Protagonistas de 'Friends' en la intro de la serie.Warner Bros.

Han tenido que pasar 17 años para que Rachel, Ross, Monica, Chandler, Phoebe y Joey vuelvan a reunirse en el Central Perk. Este jueves 27 de mayo llegará Friends: The Reunion, el encuentro entre los protagonistas de Friends que los fans llevan años esperando.

Esta emisión especial, que también se podrá ver en España, ya ha adelantado sus primeras imágenes y el tráiler. Lo último que se ha conocido es la cantidad de dinero que se han embolsado cada uno de los actores.

Según ha revelado una fuente cercana a la producción a Variety, los actores han ganado entre 2,5 y 3 millones de dólares, es decir, entre 2 y 2,4 millones de euros.

La reunión les va a servir para hacerse de oro. Y no solo por lo que cobren por este especial, también por lo que han creado en torno a ella. Por ejemplo, Matthew Perry (Chandler) ha lanzado su propia línea de merchandising solo disponible durante las tres semanas promocionales del reencuentro.

Entre los productos hay desde una bandana para perros por unos 14 euros a un body infantil por unos 15 euros a diversas sudaderas y camisetas que varían entre los 26 y los 44 euros.

Cabe destacar que, más allá de lo que se embolsen con este reencuentro, los protagonistas siguen ganando un cheque de 20 millones de dólares anuales a cargo de Warner Bros. solamente en concepto de derechos de distribución de la serie.

Estas cifras astronómicas distan mucho de lo que inicialmente ganaban los actores. Durante las dos primeras temporadas los seis actores ganaban 22.500 dólares por episodio (unos 18.000 euros). Tras estas dos primeras tandas, Jennifer Aniston (Rachel) y David Schwimmer (Ross) fueron elegidos por los productores para cobrar más porque la trama entre ambos tenía más importancia.

Sin embargo, con el paso de los años fueron modificando la trama ya que se sentían incómodos y querían que todos cobrasen lo mismo. Los seis pasaron a cobrar 75.000 dólares (unos 61.000 euros), que se fueron incrementando cada temporada pasando por 125.000 dólares (unos 102.000 euros) o 750.000 (en torno a 612.000 euros) hasta llegar al millón de dólares de la décima temporada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es