Frog Lady, el personaje de 'The Mandalorian' que le está comiendo terreno a Baby Yoda

Frog Lady, el personaje de 'The Mandalorian' que le está comiendo terreno a Baby Yoda

El Niño ya no es el rey de la serie de Disney+. Atención, ¡spoilers!

Frog Lady y Frog Man en 'The Mandalorian'.Disney+

Parece que el karma también existe en el universo de Star Wars. Si hace una semana una escena cómica de The Mandalorian (Disney+) se volvía en contra de Baby Yoda, esta semana es otro personaje de la serie quien le está robando protagonismo. En la segunda temporada, El Niño se comió los huevos de Frog Lady... y ahora Frog Lady le come terreno a él.

Baby Yoda eclipsó a finales de 2019 el estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. A poco de dar por finalizado el 2020, esta vez el ascenso es el de esta criatura anfibia que apareció por primera vez en el quinto capítulo de la primera temporada, pero que ha cobrado peso en el décimo de la segunda.

En esta nueva entrega, Din Djarin (Mando) emprende una misión para encontrar a otros mandalorianos. Ahí entra en escena Frog Lady, con quien comparte un objetivo común: encontrar a su esposo, Frog Man. Mando, porque sabe que él ha visto a otros mandalorianos en la luna de Trask, donde vive. Ella, para salvar a su especie en peligro de extinción.

Frog Lady no es un humanoide y los guionistas no la han despojado de sus emociones, por eso su historia ha conectado con la audiencia. No sólo está lejos de su marido, sino que tiene una tonelada de huevos sin fertilizar y la pareja es la última que puede asegurar la supervivencia de los suyos.

Incluso el equipo de The Mandalorian es consciente de su repercusión, hasta el punto de que se ha publicado una imagen oficial del personaje. Aunque esta emotiva historia no ha sido la única razón por la que ha empezado a tener tanto éxito este adorable anfibio.

Los espectadores vieron en la escena en la que Baby Yoda se come los huevos de Frog Lady –mientras ella duerme— cómo El Niño se adentra en el lado oscuro. El significado de esos huevos ha hecho que el público se encariñe con ella al tiempo que calificaron a Baby Yoda como un villano.

Pese a la polémica, los guionistas han sabido resolver ese problema en el episodio 11 para que los seguidores superen el drama de que El Niño se coma los huevos y de que ella tenga que luchar por proteger a su especie.

Otra polémica anterior

Pero el aumento de la popularidad del personaje es anterior. En un principio, parece que Frog Lady no tendrá mucha más presencia en la serie, así que los más fanáticos empezaron a reclamar en septiembre que Cara Dune (a la que da vida la actriz Gina Carano) fuera reemplazada por Frog Lady. Todo ello a pesar de que Dune aparece desde la primera temporada como un antiguo miembro de la Resistencia y se convirtió en uno de los personajes favoritos de la serie.

Esta vez la culpa no se le ha echado a los guionistas —como en el caso de la escena de Baby Yoda—, sino a la actriz. Gina Carano escribió en Twitter su desacuerdo con “utilizar pronombres que apoyen a la comunidad transgénero”, además de posicionarse en las últimas elecciones de Estados Unidos del lado de Donald Trump. Muchos no se lo perdonaron.

Por el momento no hay juguetes de Frog Lady, pero si sigue generando tanta conversación y despertando tantas filias no sería raro que se dieran prisa en llegar y que se ampliara su presencia en The Mandalorian.

Tal ha sido la euforia que ya hay quien ha pedido una nueva serie del universo Star Wars, esta vez sobre Frog Lady y su familia. Porque (más spoilers) la pareja se reeencontró y los huevos han empezado a romperse... La especie sigue viva.

Eres un ser terrenal.

Se merecen todo.

Chicos, amo a Frog Lady.

Mi reina, Frog Lady.

Frog Lady ha pasado por tanto... mirad lo feliz que está de ver a su marido.

2020 es el tipo de año en el que lloro cuando Frog Lady se reúne con su marido.

Frog Lady es adorable.